Vecinos pagan más de $500 mil por casas que no duraron ni un año

Habitantes de Paseos Kuzamil se manifestaron en El Ceviche en contra de la constructora Javer.

|
Pagan más de $500 mil por casas en Cancún que no duraron ni un año. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Casas en Cancún que no duraron ni un año y ahora se caen a pedazos: esa fue la denuncia que llevó a alrededor de 30 habitantes del fraccionamiento Paseos Kusamil a manifestarse en la glorieta de El Ceviche, en contra de la constructora Javer.

Los vecinos de la Región 110 en Cancún protestaron en la glorieta y después partieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer denuncias contra los vicios ocultos de estas casas. 

Francisco Pérez Domínguez, representante de los vecinos del circuito Coral de Paseos Kusamil, aseguró que las viviendas presentan 

  • filtraciones de agua, 
  • los pisos se están levantando, 
  • hay cuarteaduras y 
  • falta de cimentación.

“Ellos dicen que el deterioro de las casas es por el clima húmedo de Cancún, pero ellos deben de saber que para estos casos deben de utilizar materiales acordes. No son bicicletas las que compramos, son casas con un valor de más de 500 mil pesos”.

Ángeles Díaz, otra de las afectadas, relató que adquirió su casa hace seis meses y ya tiene grietas y otras afectaciones, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que la empresa Javer responda por la mala calidad en la construcción de sus viviendas.

(Foto: Edgar Balam)

Afectados pagan 530 mil pesos por casas que no duraron ni un año 

Los entrevistados aseguraron que el valor de las casas oscila entre los 470 mil y los 530 mil pesos y que la mayoría de ellos adquirieron dichos bienes a través de su crédito de Infonavit.

(Foto: Edgar Balam)

Por su parte, Oshniel Peña Altuzar, abogado que asesora a los colonos, detalló que ya interpusieron ante la Profeco las más de 60 quejas por el deterioro de dichas casas, con tres peticiones.

“La primera es que se investigue el fraude al consumidor de la constructora Javer y contra quien resulte responsable por vender viviendas en pésimas condiciones, con material de mala calidad y construcción en mal estado, las cuales se encuentran al borde del colapso por los vicios ocultos, que no se ven, pero cuando llegan las lluvias se ven las filtraciones, por ejemplo”.

También se pidió a la Profeco que Javer y responsables, asuman la responsabilidad de los daños ocasionados y que respeten la garantía mínima de cinco años. 

“Esto luego de que tienen cinco meses de saber esta situación y no hay respuesta, incluso los habitantes de esta colonia han sido maltratados y han recibido burlas por parte de los representantes de la empresa (identificados por los afectados como César Mendoza y Luis Fuentes)”.

Peña Altuzar pidió a las autoridades fincar responsabilidad a Javer para dejar un precedente a fin de evitar que las constructoras entreguen viviendas de mala calidad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inmobiliarias continúan ofreciendo casas que carecen de servicios básicos

Inmobiliarias reciben multa millonaria por delitos ambientales

Cancún: Quintana Roo, mantiene atracción por la inversión inmobiliaria

Lo más leído

skeleton





skeleton