Inmobiliarias reciben multa millonaria por delitos ambientales

Por construir viviendas de forma irregular, pagarán 10 millones de pesos.

|
En el último año, los verificadores realizaron 200 inspecciones a construcciones irregulares. [Foto: Contexto / Pixnio].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Multas que en conjunto suman 10 millones de pesos han sido impuestas a desarrolladores inmobiliarios de Tulum y Bacalar, por construir viviendas de forma irregular, violando normas ambientales.

Miguel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPAQROO), detalló que en el último año varias empresas construyeron viviendas o fraccionamientos sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), siendo esta la principal razón de las sanciones.

“Esto es consecuencia del crecimiento desmedido de ambas urbes, que registran una gran demanda de vivienda”.

“Las inmobiliarias intentan satisfacer esta necesidad de manera rápida, y por eso se han dedicado a construir de manera rápida, sin realizar los procedimientos correspondientes, y por eso son sancionados”, declaró el funcionario estatal.

Fueron más de 200 inspecciones las que realizaron los verificadores de la PPA en el último año a este tipo de construcciones, siendo identificadas más de 30 empresas las que carecerían de su respectiva manifestación.

Fraccionamientos cerca de la Laguna

En Bacalar, por ejemplo, siete inmobiliarias construyeron igual número de fraccionamientos cerca de la Laguna, careciendo además del sistema de drenaje necesario para que los residuos no se filtren hacia el cuerpo de agua.

Mientras que en el municipio de Tulum fueron 12 las constructoras que presentaron algún tipo de problema por afectar al medio ambiente. Declaró que estas obras fueron suspendidas hasta que paguen su correspondiente multa y regularicen su situación.

Nadal Novelo puntualizó que no se está limitando el crecimiento y desarrollo de ambas demarcaciones, sino que es necesario garantizar que se respete el delicado equilibrio ambiental en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

 La pandemia continúa; deudas impiden reabrir bares y cantinas

 Que no hay deuda, ¿a quién quieren engañar?: Julen Rementería

Carrillo Puerto, de los municipios más pobres, contrata deuda millonaria

Lo más leído

skeleton





skeleton