Reclama justicia por amenazas del empresario Carlos Mimenza

Hace seis meses se presentó una denuncia contra el también activista ante la PGR.

|
Carlos Mimenza, precandidato independiente a la Presidencia de la República, niega conocer el caso. (Foto: La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el transcurso de esta tarde, el comunicador Amir Ibrahim sostuvo una audiencia con el empresario Carlos Mimenza Novelo, a quien denunció por supuestas amenazas a través de redes sociales; en respuesta el Mimenza Novelo dijo desconocer la causa de esta investigación en su contra.

“El gremio periodístico es violentado, pido justicia. Cada día tenemos más agresiones, más muertos. Pertenezco a un grupo de periodistas desplazados en Ciudad de México, que quede claro que no quiero una indemnización. Quiero justicia, que el próximo que amenace a un periodista, entienda que existe una consecuencia legal y hay un castigo por ello”, expresó el comunicador Amir Ibrahim, a través de un comunicado, al término de la audiencia con el empresario Carlos Minenza Novelo, quien el pasado 8 de julio de 2017 lo amenazó vía WhatsApp. 

También te puede interesar: Donald Trump es más agresivo que Barack Obama: canciller ruso

Durante la audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial de la Federación, Carlos Mimenza Novelo negó conocer la carpeta del caso, por lo que el juez decidió otorgar un plazo máximo de 24 horas para estar al tanto de los hechos y poder presentar sus alegatos.

Cabe mencionar que Leonardo Kumul, representante legal del empresario recibió copia de la carpeta de investigación, 594 hojas, y las evidencias presentadas por la parte acusadora por parte del fiscal federal.

Será el miércoles 17 de enero a las 15:00 horas cuando se dé continuidad a esta audiencia para el desahogo de las pruebas del Ministerio Público Federal ante el juez especializado del Centro de Justicia Penal Federal, Jesús Alejandro Ávila.

En caso de que el empresario Carlos Mimenza Novelo no asista a la audiencia, el juez federal podría ordenar el uso de la fuerza pública para su localización y presentación ante la autoridad.

Al salir del juzgado, en también precandidato independiente a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, reiteró desconocer el caso, pues dijo que apenas hace tres días se enteró por medio de una notificación, y alegó que no existen elementos probatorios de los dichos del periodista.

El gremio periodístico confía en que no habrá más impunidad contra aquellos que atenten contra la libertad de expresión en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton