Cancún: Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas

Los detenidos son señalados por faltas administrativas en materia de salud.

|
Cancún: Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo recordó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas es obligatorio en nuestro estado, y quien se niegue a cumplir con esta y otras medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID, será detenido y en su caso, multado.

Ante esto y a través de un parte de prensa, la dependencia informó que la Policía de Quintana Roo detuvo a 15 personas bajo cargos de falta administrativa en materia de Salud, emanadas del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez; específicamente por no portar el cubrebocas.

La secretaría detalla que también fueron detenidos por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

La Policía de Quintana Roo ha puesto especial atención en que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como son mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, a fin evitar retroceder al semáforo rojo.

Cancún: Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas

En Cancún, el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537 que:

Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona las siguientes:

Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.

Basado en esto, la Policía de Quintana Roo puede detener a las personas en la calle para exhortarles a usar el cubrebocas y en caso de negarse, serán sancionadas como corresponde a la ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Quintana Roo es obligatorio el uso de cubrebocas: Seguridad Pública

Sancionan a 134 unidades del transporte público por no respetar las medidas sanitarias

Sancionarán a pasajeros que no usen cubrebocas en aviones

 

Lo más leído

skeleton





skeleton