Cancún lidera ocupación hotelera a nivel nacional
El arribo de turismo es positivo para mantener la recuperación económica en el destino turístico.
Cancún mantiene una ocupación hotelera de 69% que lo ubica a nivel nacional como el destino líder durante este 2022, superando destinos como Los Cabos con 68.7% y Puerto Vallarta con 62.2%.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, hasta el 23 de enero el destino del Caribe mexicano mantiene la mayor ocupación hotelera, esto pese a la baja de visitantes, por la cuarta ola de ómicron, así como el regreso a clases, lo cual es positivo para mantener la recuperación económica.
El monitoreo hotelero reportó que la ocupación promedio está en 44.9%, sin embargo algunos destinos como Cancún lo superan, esto con la llegada de turismo tanto nacional como internacional que sigue manteniendo la llegada principalmente del mercado de Estados Unidos.
Desde el cierre del año, los libros de reservación marcaban ya reservaciones para los primeros dos meses del año, esto de acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpim).
La Ahcpim mantiene cerca de 50 mil habitaciones disponibles que además se traducen en fuentes de empleo.
Las ocupaciones aéreas también están por arriba de 500 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que lleva a seguir con la bonanza turística, que cerró en 2021 con la llegada de casi 12.5 millones de visitantes.
El sector restaurantero y de agencias de viajes han reportado una baja de visitantes, luego de la temporada de invierno, que tuvo una recuperación luego de los meses complicados por la pandemia.
Aunque Quintana Roo está en el semáforo epidemiológico en color naranja, el turismo sigue arribando al destino, lo que permitirá seguir teniendo buenas temporadas, esto de cara a la próxima temporada alta.
También te puede interesar:
Riviera Maya mantiene una ocupación hotelera promedio del 66%
Cancún inicia el 2022 como líder nacional en ocupación hotelera
Continúan las reservaciones hoteleras a pesar de la pandemia