Cancún: SAT Quintana Roo va por 25 mil rentas vacacionales evasoras

Exigirán a los propietarios de los inmuebles cumplan con sus contribuciones.

|
Busca el SAT de Quintana Roo incrementar la recaudación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo va por un promedio de 25 mil propietarios de inmuebles que operan en plataformas digitales, a fin de que cumplan con su pago de impuestos.

Roberto Díaz Robledo, director del SAT-Q, dijo que entre las estrategias se encuentran las cartas invitación personalizadas, aunque esperan que la mayoría se acerque de manera voluntaria para ponerse al día, como ya está sucediendo en el arranque de 2020.

También te puede interesar: Chetumal: Rentas vacacionales acaparan 40% de huéspedes en temporada baja

Al inicio del año ya vimos un incremento en la recaudación, pasamos de seis millones de pesos mensuales a 10 millones, lo que nos habla de algo positivo para el pago del Impuesto al Hospedaje, que además es uno de los más importantes en cuanto a la recaudación”, agregó.

Recordó que la Secretaría de Finanzas y Planeación firmó un convenio con la empresa Airbnb para el cobro del 3% de este impuesto; sin embargo, no es la única aplicación que ofrece este servicio y es por ello que uno de los trabajos de este año será atraer más contribuyentes que paguen impuestos por el servicio que ofrecen.

El Impuesto al Hospedaje representa 40% del total de lo recaudación en Quintana Roo, que fue de seis mil millones de pesos en 2019.

De acuerdo con la empresa de Airbnb se pagó al gobierno de Quintana Roo 139 millones de pesos durante los dos años que llevan con el convenio del pago de impuestos, por las reservaciones de viajeros que buscan otra opción de hospedaje en la ciudad.

“El Satq lo que busca es que la base tributaria incremente conforme a las obligaciones de quienes registran ingresos, pero no están cumpliendo con las autoridades fiscales, por ello es que se hace la invitación a acercarse”, explicó Díaz Robledo.

Solo a través de Airbnb se hospedaron alrededor de 950 mil turistas, que representó una derrama económica de 668 millones de dólares, en solo un año, por la asistencia a restaurantes, tiendas, actividades culturales cercanas, por mencionar algunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton