¡Caos en el aeropuerto! Aeroméxico cancela 13 vuelos de la ruta Cancún-CDMX

"Nueva ola de contagios por Covid ha impactado la aviación mundial", asegura la empresa.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se observó caos en las salas de espera, ante la incertidumbre y molestia de los usuarios debido a que Aeroméxico canceló 13 operaciones aéreas de la ruta Cancún-Ciudad de México este ocho de enero, debido a la propagación de contagios entre su personal de tripulación.

Es el primer día que las operaciones de esta aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ve afectada, según informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

En general, la compañía modificó 41 de sus 492 vuelos programados. En un comunicado, la empresa expuso que la nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial, provocando afectaciones en “algunos vuelos”.

“Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, agrega. 

Contagios en tripulación de Aeroméxico deja vuelos cancelados

Sin embargo, no se habló sobre los presuntos 140 contagios entre el personal de tripulación, como lo dio a conocer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

En el documento publicado, asegura que se trabaja en minimizar el impacto y cuidar a sus clientes y personal. Para mañana nueve de enero ya se tiene prevista la cancelación de otras cinco operaciones.

De acuerdo con las políticas de flexibilidad de la empresa, los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados tienen derecho a la reposición de los mismos.Es posible la reservación de un nuevo vuelo hasta por un año, sin costo adicional por el cambio de fecha. 

No obstante, esto es aplicable únicamente para los vuelos comprados directamente en los canales oficiales de Aeroméxico. Quienes compraron con agencias de viajes, refiere, deben comunicarse directamente con ellos. 

Para solicitar cambios e información, la compañía pone a disposición la línea telefónica (55) 5133 4000, disponible también para WhatsApp.

También te puede interesar:

Hallan cuerpo humano en maleza de la región 107

Quinta Avenida: detectan permisos ilegítimos para ejercer comercio ambulante

Egresados exhiben a la Vizcaya por fraude

Lo más leído

skeleton





skeleton