Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de mayo de 2020
Pronostican probabilidad de chubascos con tormentas a lo largo de Quintana Roo.
Para hoy, el frente frío número 58 se ubicará sobre el noreste de la Península de Yucatán aportando humedad hacia la región, que en conjunto con una vaguada que se extenderá sobre el sur de la zona, mantendrán probabilidad de chubascos con tormentas a lo largo de Quintana Roo, centro y sur de Campeche así como en el noreste y oriente de Yucatán.
Según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche y al amanecer, con vientos dominantes del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 sobre las costas de Campeche y Yucatán.
También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 30 de abril de 2020
El frente se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire que impulsa al frente mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, una línea seca se ubicara sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del norte y noreste del país.
Mientras que una línea de convergencia en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México.
Asimismo pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guerrero y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Coahuila.
Posible formación de trombas marinas: Frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Veracruz y Campeche.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, san Luis Potosí y Guanajuato.
Oleaje: De 1.5 a 2.0 m de altura frente a las costas de Tabasco y el sur de Veracruz. De 2.0 a 3.0 m de altura en aguas del Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.