Clima: se prevén más lluvias y truenos en Cancún hasta el próximo jueves

El frente frío 26 y una zona de baja presión provocarán fuertes lluvias durante la semana.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias en Cancún ocasionadas por el choque entre el frente frío número 26 y un sistema de baja presión, se extenderán hasta el jueves, por lo que habrá encharcamientos.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, explicó que, desde hoy y hasta el jueves serán días con lluvias prolongadas, como la ocurrida durante la mañana de ayer.

“Empezaron a las seis de la mañana en algunas partes del municipio y se prolongaron más allá del mediodía, pero no hay reportes de una grave afectación porque vamos a tener mucha lluvia, pero se está trabajando”.

Señaló que las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos municipales comenzaron a trabajar en la limpieza de rejillas y desazolve de pozos una hora antes de que comenzara a llover.

“Además, hubo un trabajo preventivo desde el fin de semana para que las lluvias de los próximos días no nos afecten de más”, dijo. Agregó que incluso se prevé que se presenten algunas tormentas eléctricas en estos días.

Por su parte, Martín Velázquez, director de Limpieza de Playas y Pozos municipal, informó que en estas labores participaron más de 150 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos en la limpieza de rejillas y desazolve de pozos para evitar encharcamientos.

“Llegan, retiran la basura y todo aquello que obstruya el pozo para que pueda trabajar de manera correcta. Los trabajos de desazolve se realizaron en el primer cuadro de la ciudad, como en la avenida Tankah, Yaxchilán, Uxmal, las cercanías del Mercado 28, pero también se enviaron brigadas a las regiones, como Tierra Maya, Villas Otoch”.

Asimismo, dijo que se atendieron los reportes generados en el programa de “Reporta y aporta”, como el de un encharcamiento en Paraíso Maya, porque la basura obstruyó un pozo, por lo cual dejó de trabajar.

Sin embargo, agregó que en la zona centro de la ciudad se registraron encharcamientos mínimos, pero adelantó que las labores continuarán para disminuir las afectaciones por las lluvias que se prevén.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Clima para Cancún y Quintana Roo 11 de enero 2021 

Clima para Quintana Roo 10 de enero de 2021

Clima en Cancún y Quintana Roo 9 de enero de 2021

 

Lo más leído

skeleton





skeleton