¿Cómo evitar ser víctima de robo de información a través de WhatsApp?

Lanzan una campaña para explicar cómo identificar si son un objetivo de robo de su cuenta.

|
Unidad de la Policía Cibernética. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Has recibido mensajes que solicitan un código de registro de WhatsApp? Cuidado, porque podrías ser víctima de la ciberdelincuencia.

Los delincuentes cibernéticos están aprovechando la vulnerabilidad de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp y algunas compañías telefónicas para robar información a través de mensajes que, aunque parecen ofrecer seguridad, buscan todo lo contrario.

Al respecto, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública lanzó una campaña en sus redes sociales para explicar a quienes usan este tipo de mensajería cómo identificar si son un objetivo de robo de su cuenta.

La corporación policíaca advierte que un llamado de alerta es recibir un mensaje con la leyenda:

“Código de registro de WhatsApp solicitado. Se solicitó el código de registro WhatsApp para tú número de teléfono. Si no fuiste tú, no compartas el código con nadie”.

Esto significa que alguien está intentando “hakear” la cuenta.

Pero también advierten de las llamadas procedentes del extranjero no identificadas, también son de “ciberdelicuentes” que quieren robarte información de tu cuenta de whatsapp.

Lo que debes hacer para proteger tu cuenta de la ciberdelincuencia

Las autoridades policiacas cibernéticas recomiendan que para protegerte es importante configurar  el buzón de voz y activar un NIP de acceso, esto va a depender mucho de la compañía con la que estas.

Como segunda recomendación sugieren activar la verificación de dos pasos de WhatsApp, con ello evitará el acceso a personas no deseadas a la cuenta.

El paso tres consiste en que si algún “familiar” solicita de manera urgente un apoyo económico por a través de algún mensaje, es importante comunicarse con esa persona para confirmar la información. Y mantener la calma.

La policía cibernética detalló que la aplicación de WhatsApp solicitará información privada, como la clave de activación o datos personales a través de chats.

Finalmente, advierte que las cuentas oficiales siempre están acompañadas por una “palomita verde” que indica que está verificada.

https://twitter.com/SSP_QROO/status/1471576434145640449

También te puede interesar:

Ocupa ‘ciberdelincuencia’ tercer riesgo para las empresas

Cuidado: Policía Cibernética detecta extorsiones a través de estas Apps

¿Buscas trabajo o hacer negocios? Cuida tu reputación e identidad digital

Lo más leído

skeleton





skeleton