Alumnos de la Unicaribe ganan concurso culinario

Presentaron el platillo “aguachile ahumando de pez león”.

|
Fueron preparadas diferentes recetas de nueva creación y hechas por los propios alumnos. (Eva Murillo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la parte de la sección gastronómica del Sexto Festival de los Océanos participaron cinco instituciones educativas en el ramo culinario; cada una de ellas presentó dos recetas que llevaron como ingrediente principal al pez león, en esta ocasión el platillo triunfador fue el de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Los alumnos de la Unicaribe presentaron el platillo “aguachile ahumando de pez león” y una mezcla pique, hecho a base de pez león cocido con arena de río, explicó el chef Juan Manuel Carbajal Sánchez.

También te puede interesar: Firman acuerdo para dar clases de inglés a jóvenes de educación media

El jurado compuesto por dos chefs y directivos de Delphinus, tras probar los diez platillos presentados, determinaron que los preparados por los alumnos de la Unicaribe eran los ganadores, por lo que el próximo año esta casa de estudios será la sede del concurso.

Miguel Canseco, gerente responsabilidad de Delphinus, organizador del festival, explicó que el propósito del evento fue recordar la necesidad de seguir capturando al pez león y aprovechándolo gastronómicamente, pues es una especie invasiva que pone en peligro la zona arrecifal del Caribe mexicano.

El Liceo Culinario, Universidad de Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y el Centro Universitario Gastronómico de Cancún fueron los concursantes.

En esta ocasión fueron preparadas diferentes recetas de nueva creación y hechas por los propios alumnos, teniendo como base principal al pez león. El kilo de esta proteína en el mercado está entre los 310 y 330 pesos, ya que su captura no se realiza con redes, si no con arpones, lo que hace más complejo el trabajo de sacarlos del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton