Construyen muelle privado en playa Langosta

La Semarnat autorizó la construcción del nuevo muelle, a pesar de que hay pasto marino en la zona.

|
Construyen muelle privado en popular playa de Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En plena fiestas decembrinas se inició la construcción de una nueva marina en las inmediaciones de la playa Langosta, una de las más concurridas de la zona hotelera, principalmente por locales.

En el sitio ya colocaron los pilares de madera que servirán de soporte para el muelle rústico de embarcación, que tendrá una longitud de 100 metros.

La obra fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en agosto pasado.

El proyecto conjunto, promovido por CI Banco,  integra el muelle con un club de playa, un bar y caseta de vigilancia.

El club  tendrá 274 camastros y 137 sombrillas, para uso exclusivo de los huéspedes del hotel Breathless Cancún. La infraestructura se instalará en la Zona Federal Marítimo Terrestre, con número DGZF-337/16, que fue entregada primero a Armando de Jesús Palma Peniche, de Promotora Residencial, pero fue modificada por la resolución 3217/2018 del 10 de octubre de 2018, para pasar a CI Banco.

La concesión tiene un uso “general”, lo que permite al concesionario instalar infraestructura en el espacio disponible, que es de dos mil 403.269 metros cuadrados.

El área donde se pretende construir el muelle está provista de pastos marinos. Sin embargo, alegan que los otros dos muelles de la zona están en condiciones similares. CI Banco propuso a la Semarnat trasladar esos pastos a otras praderas con condiciones similares

En el resolutivo de autorización, la Semarnat expuso que se identificaron especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010, pero solamente ordenó elaborar una propuesta de garantía en un plazo de tres meses.

También solicitó otros documentos, como un programa de protección a la tortuga marina, aunque en esa playa no hay anidaciones.

El promovente cuenta con dos años para concluir los trabajos, contando a partir de la fecha que se dio la autorización, es decir, hasta agosto de 2023.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Registran balacera en la zona hotelera, ¿y la seguridad turística?

GN desata operativo tras reporte de disparos en playa Langosta

Desmantelan locales clandestinos en playa “Langosta” de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton