Registran balacera en la zona hotelera, ¿y la seguridad turística?

Playa Langosta fue escenario de una movilización tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

|
Movilización policíaca. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo días de haber entrado en operaciones el Batallón de Seguridad Turística, del gobierno federal, Playa Langosta, a la altura del kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún, fue escenario de una movilización tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Ante los hechos, el Gobierno de Quintana Roo ha solicitado que el refuerzo de la seguridad por parte de la federación sea también por mar.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que fueron asegurados 3 motos acuáticas donde viajaban los presuntos responsables, además de que afirmó que no hubo personas lesionadas.

“Las instituciones que integramos el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Zona Hotelera de #Cancún. Gracias a la rápida actuación de los elementos no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, informó en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía y fue reportado por turistas y guardavidas a la central de emergencias 911. En los diversos llamados informaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego atrás del hotel Oasis Smile y posteriormente observaron presuntamente a hombres escapar en motos acuáticas rumbo a Puerto Juárez.

Al sitio acudió personal de la Policía Quintana Roo, Policías Ministeriales, Marina y de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos en la zona de playa sin que encontraran a los responsables o indicios.

Dos horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en playa Las Perlas habían sido encontradas motos acuáticas abandonadas.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, aunque dijo que se solicitado mayor apoyo a la Secretaría de Marina.

Por parte del gobierno estatal se está trabajando en la investigación e incluso se tiene el resguardo de las motos. Fue de nueva cuenta un hecho que se dio por la playa y ante ello es que hemos pedido a la Secretaría de Marina, apoyo para reforzar la vigilancia en el mar y esperamos una respuesta positiva”, afirmó el mandatario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 de ayer en el arenal mencionado, suceso que fue reportado por turistas y guardavidas a la central de emergencias 911, en los diversos llamados informaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego atrás del hotel Oasis Smile y posteriormente observaron presuntamente a hombres escapar en motos acuáticas rumbo a Puerto Juárez.

Al sitio acudió personal de la policía Quintana Roo, Policías Ministeriales, Marina y de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos en la zona de playa sin que encontraran a los responsables o indicios.

Dos horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en playa Las Perlas, situada en el kilómetro 3 del mismo bulevar, habían sido encontradas cuatro motos acuáticas abandonadas, por lo que fueron aseguradas por la Policía Ministerial.

A decir de las autoridades, se trataba de las unidades que utilizaron los hombres armados para llegar a playa Langosta.

También te puede interesar:

Llega el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional a Cancún

Aseguran que Batallón de Seguridad Turística no es garantía para regresar la paz

AMLO en Cancún: Tulum albergará el Batallón de Seguridad Turística

Lo más leído

skeleton





skeleton