Contemplan apertura de tres hoteles en Cancún

Anuncian más inversiones hoteleras luego de los meses complicados que se atravesaron.

|
Inversiones en hoteles. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El interés por invertir en el centro de Cancún sigue y para este año se contempla la apertura de tres centros de hospedaje, que se sumarán a las más de cinco mil habitaciones que ya se tienen en esta zona.

Rebeca Bravo, presidenta del comité de hoteles del centro, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpim), mencionó que esto es positivo, ya que se sigue apostando por este punto, y con ello se atrae más turismo.

De estos centros de hospedaje, adelantó que uno estará en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es el primero que se tendrá en esta zona y que representa una apertura positiva, sobre todo luego de los meses complicados que se atravesaron.

Explicó que la hotelería en el centro de la ciudad sigue cobrando vida, y esto es positivo, pues además hay hoteles que están remodelando e incrementando el número de habitaciones,

Al cierre del año ya vimos una recuperación, que es fruto de lo que cosechamos en la pandemia, pues nunca se detuvo la capacitación, ni el trabajo de promoción, lo que ayudó a también poder subir las tarifas”, agregó.

La recuperación de las tarifas fue de entre 15 y 25% más altas, esto a diferencia del inicio de 2021. Con ello se da más confianza a seguir atrayendo más inversión al destino.

Para el cierre del año, de acuerdo con la Ahcpim, la ocupación que se registró es de 80% en el centro de la ciudad, y como años anteriores se vieron los camiones de turistas que llegan a pasar el 31 de diciembre.

El mercado principal que tienen es el de negocios, ocio, y un nicho de visitantes que eligen unos días estar en los hoteles del centro para conocer otros lugares y luego para descansar elige un resort.

El pronóstico para este año es favorable con reservaciones por arriba de 40%, y aunque el nuevo turismo ya no reserva con anticipación Cancún sigue siendo uno de los favoritos.

También te puede interesar:

Riviera Maya mantiene ocupación hotelera similar a noviembre

Mahahual está listo para recibir el año nuevo

Prevén baja ocupación hotelera para Nochebuena en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton