Prevén baja ocupación hotelera para Nochebuena en Chetumal

Al contrario, Bacalar y Mahahual disfrutan al momento de una ocupación mayor al 80%.

|
Baja ocupación en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Contrario a lo que ocurre en sitios como Bacalar y Mahahual, en la capital del estado el sector hotelero no tendrá una Nochebuena tan exitosa como se esperaba.

La Asociación de Hoteles del Sur del Estado reportó que, hasta el momento, los hoteles de Chetumal apenas llegarán a un 40% de ocupación, lo cual representa una disminución a las cifras que se tenían previstas.

No todos los sectores de los hoteles están vendiendo de la manera que se esperaba. Los hoteles de baja tarifa están teniendo una buena ocupación, estamos hablando de un 60% o 70%, algunos de ellos, pero los hoteles de tarifas más altas no han llegado a un 40%, al menos en estas fechas previas a la Navidad”, señaló Bertha Medina Núñez de Cáceres, dirigente de los hoteleros.

No obstante, dijo que pese a esta situación, se tiene la expectativa de que la situación sea muy distinta para la siguiente semana, donde esperan que se tenga mayor afluencia de visitantes y se vea reflejado en un incremento en el porcentaje de la ocupación hotelera en la capital del estado.

Esperamos que a partir del 25, 26 y 27 de diciembre la situación cambie favorablemente, pues son las fechas en las que se tiene el mayor movimiento turístico y nuestros hoteleros se vean beneficiados, como parte de las festividades de Año Nuevo, en lo que corresponde a los visitantes nacionales que llegarían a nuestra ciudad capital”, añadió.

En contraste, Bacalar y Mahahual, al ser puntos más turísticos y contar con atractivos como la Laguna y el Mar Caribe, disfrutan al momento de una ocupación mayor al 80%, lo cual beneficia de gran manera a los empresarios de este ramo en estos dos polos turísticos.

Señaló que los visitantes que llegan a la capital del estado provienen de puntos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y el Estado de México, principalmente, aunque esperan que para el próximo año se pueda ampliar a otras entidades del país, que representen mayores ingresos para el sector productivo de Chetumal.

Finalmente, la dirigente de los hoteleros señaló que, otro aspecto que se espera que beneficie a este rubro es la reapertura de la frontera con el vecino país de Belice.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Caribe mexicano cierra 2021 con reservación del 100%

Isla Mujeres recupera ocupación hotelera que tenía antes de la pandemia

Navidad y Año Nuevo traerán de vuelta a Cancún mercado perdido por COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton