¿Cómo se protege a la industria turística del Covid-19 en Quintana Roo?

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dio recomendaciones a prestadores de servicios turísticos para tratar el tema del coronavirus.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Prácticas básicas de higiene y la difusión de información confiable y certera sobre el Covid-19 son la mejor herramienta para proteger tanto a turistas como al personal que se mantiene en contacto con quienes visitan la entidad, debido a que hasta el momento no se han emitido restricciones de viajes desde y hacia el Caribe mexicano por este nuevo coronavirus.

De acuerdo con información que fue difundida por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a través de un webinario dirigido a quienes se dedican a la industria turística en la entidad, se informó que hasta el momento en Quintana Roo no hay casos sospechosos ni confirmados de Covid-19.

“No hay razón alguna para que los visitantes actuales o futuros cambien sus planes de viaje”, afirmó el director del CPTQ, Darío Flota Alcocer.

También te puede interesar: Cancún: Obras de Grupo Posadas ponen en riesgo a tortugas en Xcacel

Se destacó que se está en constante monitoreo de los avisos que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos y de otros gobiernos extranjeros, como Reino Unido, así como de los Centros de Control de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al igual que de lo que informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud nacionales.

Hasta el momento ninguna de estas dependencias ha emitido restricciones de viaje hacia Quintana Roo.

Mientras que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizará del 21 al 23 de abril en Cancún, invita al gobierno de todo el mundo a no reaccionar de forma exagerada en sus intentos por controlar el Covid-19.

¿Qué acciones de prevención ante el Covid-19 se recomiendan seguir?

El CPTM sugiere que las personas que tienen contacto directo con turistas que vienen de diferentes partes del mundo, deben extremar las medidas de higiene, tales como el lavado correcto de manos, constantemente y poner a disposición de turistas gel antibacterial.

También invita a las empresas que dan servicios turísticos, a colocar información visible a huéspedes (pantallas, fichas de información sobre medidas de higiene preventivas), así como implementar prácticas de limpieza adicionales en áreas de mucho tránsito en donde las personas estén constantemente tocando las mismas cosas y entrando en contacto cercano.

Y finalmente, ofrecer chequeos de temperatura gratuitos a cualquier huésped que no se sienta bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton