COVID deja fuera de circulación a 4 mil taxistas de Cancún, Playa y Tulum

En Cancún, 60% de los choferes que se han sometido a pruebas dieron positivo a coronavirus.

|
COVID deja fuera de circulación a 4 mil taxistas de Cancún, Playa y Tulum. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 20% de los cerca de 20 mil taxistas en Cancún y otras ciudades de la zona norte de Quintana Roo, han dado positivo a Covid-19, dejándolos fuera de circulación y sin ingresos por al menos 14 días.

El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, informó que al menos seis de cada 10 taxistas que se han sometido a pruebas en las oficinas del gremio en la última semana demostraron estar contagiados de esta enfermedad.

Fue el vocero de la asociación sindical, Luis Miss Aguirre, quien afirmó que están incrementando las labores de desinfección de unidades, además de solicitar a todos los socios conductores a portar cubrebocas en todo momento y evitar subir a usuarios que no lo porten.

En tanto, los sindicatos taxistas de Tulum y Playa del Carmen puntualizaron que al menos 20% de los operadores han sucumbido al virus del Covid-19, aunque sin bajas mortales hasta el momento.

Taxistas del sur, sin acceso a pruebas COVID

En el sur, el secretario general del Sindicato Único de los Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, afirmó que menos de 60 taxistas han reportado positivo a Covid, sin embargo destacó que su organización no está otorgando pruebas gratuitas a sus integrantes, solo medicamentos en caso de que hayan dado positivo a la enfermedad.

Por lo que cada uno de ellos debe realizar al menos 96 servicios de transporte para pagar una prueba de 480 pesos, considerando que la ganancia que tienen por cada viaje es de cinco pesos, después de restarle el pago de las aportaciones sindicales, gasolina y otros gastos.

Y si quieren volver a circular, necesitan pagar otra prueba con el dinero de sus propios bolsillos, para verificar que ya no portan el virus.

Esta situación ha sido criticada duramente por los choferes, quienes desde al anonimato por temor a represalias, señalaron que los apoyos para los taxistas del sur son mínimos para enfrentar esta carestía, a diferencia de sus homólogos del norte, que tienen mayor apoyo de su sindicato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Balean un taxi en el estacionamiento de Walmart en el centro de Cancún

Taxistas preparan petición para aumentar la tarifa en 2022

Taxista muere dentro de su unidad tras ser ejecutado por sicarios en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton