Cruz Roja Cancún lleva a menos pacientes COVID al hospital

De 17 traslados al día, la Cruz Roja Cancún atiende ahora entre dos y cinco.

|
Cruz Roja Cancún lleva a menos pacientes COVID al hospital. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja en Cancún registró un menor número de traslados por COVID-19, lo que se atribuyó al avance de la vacunación en el estado.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la institución, explicó que el número de servicios en la última ola de contagios tuvo un pico de 15 a 17 traslados diarios, cuando actualmente es de entre dos y cinco, por lo que calificaron el descenso como algo importante.

Indicó que la expectativa era que la temporada vacacional de verano incrementara el número de contagios y de hospitalizaciones, sin embargo, esto no llegó al número máximo que se tenía pensado.

Observaron que la mayoría de los pacientes que han tenido que ser trasladados a hospitales son adultos jóvenes que no tienen antecedente de vacuna, por lo que presentan complicaciones.

“La gente que está vacunada y que se enferma, no tienen un final fatal, como era antes; pero ahora, aunque tengan que ir al hospital, si tienen esta protección salen más rápido, aún así es impresionante el número de personas que no tienen la vacuna”.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, en Quintana Roo se presenta descenso de casos positivos a COVID-19 en las últimas semanas, con un índice de 18.45 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

Incluso, en el reporte de hospitalización de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas, indican que después de tener más de tres hospitales por arriba del 50% de ocupación, actualmente, el número más alto es de 62% en el hospital General de Chetumal y el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen.

Mientras que el reporte diario indica que del 18 al 19 de septiembre se registraron sólo 99 nuevos casos, mientras que en meses anteriores se registraron números superiores a 300 cada 24 horas.

Galaviz Aguilar indicó que esperan que el regreso a semáforo amarillo no haga que la población relaje las medidas de prevención, ya que se acercan diversas fechas festivas en donde se acostumbran a hacer fiestas y reuniones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Faltan por vacunar contra Covid a más de medio millón de quintanarroenses

Gustavo Munguía invita a no bajar la guardia y celebrar a México en casa

Chetumal: Desinfectan taxis ante casos activos de COVID

 

Lo más leído

skeleton





skeleton