Cruz Roja espera alta demanda de servicios por semáforo Covid verde en fiestas decembrinas
El año pasado, la pandemia ocasionó que el número de atenciones se redujera.
La delegación de la Cruz Roja en Cancún prevé que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo dejen como saldo un gran número de servicios de emergencia, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y a que la gente está más dispuesta a realizar fiestas y reuniones.
Por lo que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero se llega a rebasar los más de 100 servicios cada 24:00 horas. Aunque la pandemia hizo que en 2020 el número de atenciones se redujera, se espera que este año vuelva hacer como antes de la emergencia sanitaria.
“El año pasado prácticamente no salió nadie en estás fechas y creo que este mes todos se van a desbocar, porque ya hay un relajamiento, estamos en semáforo verde, Cancún está casi al 100%, entonces esperemos no tener muchos incidentes”, expresó Amilcar Galaviz Aguilar, director de la unidad.
Debido a esto, en la guardia se prevé contar con más de 60 colaboradores entre clínica y ambulancias, además de solicitar un 25% más de suministros básicos para estas fechas, sobre todo porque coincide con un puente de fin de semana, que también representa un incremento de atenciones.
Aumento de servicios de emergencia en Cancún
Además, explicó que a raíz de estas reuniones generalmente se generan heridas por peleas, caídas y accidentes automovilísticos por manejar bajo los influjos del alcohol.
“La gente toma de manera desmedida, entonces provocan accidentes, se golpean o se caen, ellos son las principales atenciones que solemos tener, además de riñas no sólo con puños, sino con arma blanca”, dijo.
Al respecto de la celebración, Galaviz Aguilar indicó que a pesar de que estarán acuartelados estas fechas, se organizó una cena para los paramédicos, médicos, enfermeras y asistentes que estarán trabajando.
“Se hace en la parte exterior, como a las 11:00 u 11:30 cuando todavía está tranquilo, porque empiezan los servicios alrededor de la una de la madrugada. De manera espontánea, una que otra gente trae un pastel para agradecerles su trabajo”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alertan por uso de las bombitas y pirotecnia en Quintana Roo