México refuerza sus lazos turísticos con Cuba

Durante una reunión se retomó el acuerdo en materia de turismo antes presentado.

|
Cuba es complemento turístico para México por ello comparten un multidestino cultural de circuitos patrimoniales. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ministerio de Turismo cubano reconoce que México es su principal mercado latinoamericano, por ello tienen presencia en cinco ciudades estratégicas del país entre ellas Cancún lugar del que se encuentra a 45 minutos por aire

Cuba es complemento turístico para México por ello comparten un multidestino cultural de circuitos patrimoniales, donde el nuevo lanzamiento caribeño es de ciudades con 500 años de historia, donde hay huellas españolas, incluso la presencia de Hernán Cortés.

La estancia del mexicano en la isla es de cinco noches dos días, con un gasto de 370 dólares en un viaje, mientras que el cubano viaja al país buscando cultura y elige ciudades como Guanajuato, Puebla y Ciudad de México, Cancún y Monterrey  principalmente.

También te puede interesar: Efecto Trump afecta las frecuencias de Volaris

(Claudia Olavarría/SIPSE)

El turismo de Cuba en el país disfruta de la cultura, las artesanías y gastronomía principalmente, tan solo de enero a octubre más de 80 mil cubanos han visitado el país, para Cuba México es un continente.

Los mexicanos eligen ciudades como la Habana y Varadero donde gozan de la fiesta cubana, y sobre todo su trova, boleros, danzón.

En número Cuba los primeros 10 meses del año contabilizó cuatro millones de visitantes y esperan cerrar 2017 con 700 mil más, que se hospedan en 69 mil cuartos y esperan llegar a 100 mil para 2020.

(Claudia Olavarría/SIPSE)

Entre los multidestinos que buscan para el turismo están la cultura e historia cubana de ciudades coloniales donde aparentemente el tiempo no pasó, y quieren combinarla con la Cultura Maya viviente con descendencia y legado arquitectónico, lo que puede ser un alto potencial, indicó Xiomara Martínez Iglesias, consejera de turismo de la Embajada de Cuba en México.

Los tres principales mercados internacionales para la isla son Canadá, Europa y México, el estadounidense hubo un tiempo en el que despuntó hasta poco más de medio millón de visitantes.

Entre las prohibiciones de los estadounidenses que visitan Cuba está hospedarse en más de 86 hoteles de Cuba, comprar agua Cielo Montero o probar la bebida cubana Tropicola, resaltó Roberto Socorro García, jefe de la oficina consular de Cuba en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton