Efecto Trump afecta las frecuencias de Volaris

La demanda de boletos de avión disminuyó por la incertidumbre de las políticas migratorias en Estados Unidos.

|
La aerolínea suspendió el vuelo Cancún-Reynosa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de su onceavo aniversario, la aerolínea Volaris informó que redujo entre 5% y 6% su estimación de crecimiento en el transporte de pasajeros para el segundo trimestre del año y disminuyó frecuencias en siete rutas, entre ellas la de Cancún-Reynosa, la cual se puso en operación en abril del año pasado.

Lo anterior como consecuencia de la incertidumbre económica que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Enrique Beltranena, director general de la línea aérea de bajo costo, detalló que en febrero la demanda de boletos de avión se redujo por la incertidumbre que generaron las políticas migratorias en Estados Unidos.

También te puede interesar: Los vuelos de México a EU se 'paralizan' por una tormenta invernal

"Quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumentamos las rutas, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda".

En febrero del año pasado se hizo el anuncio de dicha ruta, misma que fue puesta en operación el 23 de abril de 2016 con salidas los miércoles y sábados.

Las otras rutas donde se redujeron frecuencias fueron: Dallas-Monterrey; Fort Lauderdale- Guadalajara; Fort Lauderdale-México; Chihuahua-Monterrey; Guadalajara-Reynosa; México-Reynosa; y Oakland-Tijuana. Y desapareció la ruta Durango-México.

Por este ajuste, Volaris redujo de 23% a 17% su estimado de crecimiento para 2017.

Actualmente, Volaris opera 166 rutas, a 68 destinos (con un índice de ocupación de más de 80% de forma sostenida), de los cuales 40 son nacionales, 24 a Estados Unidos y cuatro a Centroamérica.

Respecto a la apertura de nuevas rutas, la aerolínea ha abierto 13 en lo que va del año, que se sumarán a la meta de 250 destinos para 2020 en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, que se atenderán con una flota de más de 100 aviones.

Lo más leído

skeleton





skeleton