Anuncian arribo de elementos de la Policía Militar

Las autoridades refuerzan las acciones para mantener el orden y estado de derecho.

|
Se tiene previsto un tipo “desfile” como protocolo de la llegada de los elementos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El general de brigada del Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar, dijo que mañana llega la primera compañía de la Policía Militar con 150 elementos de un total de tres mil 200.

En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, el general dijo que la ciudad militar es el cuartel donde estará la décima brigada de la Policía Militar.

También te puede interesar: Gobernador entrega título de propiedad a la Sedena

El comandante de la Guarnición Militar de Cancún, explicó que la brigada está conformada por cuatro batallones, tres de la Policía Militar y uno de Operaciones Especiales.

Explicó que este último batallón tendrá vehículos antimotines, también estará dotado de equipo para detectar explosivos y desactivar bombas.

Casio Hernández señaló que esperan que la construcción de la ciudad militar sea concluida para finales de este mes o principios de octubre, tentativamente el martes 9 del próximo mes está programada la inauguración del cuartel.

Señaló que ese mismo día o posteriormente se tiene previsto que sea haga un tipo “desfile” que es como protocolo que sigue la tropa cuando llega a una ciudad donde va a radicar permanentemente, es su revista de entrada.

Esperan que a partir de la inauguración inicie operaciones la Policía Militar.

La función de la Policía Militar es coadyuvar con las actividades que realiza la Policía Preventiva Municipal y otros cuerpos de seguridad.

En julio pasado se llevó a cabo el evento protocolario de la entrega del título de propiedad al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por parte del gobierno del estado.

Con la entrega fue dado a conocer que la inversión para la construcción de la ciudad es de 900 millones de pesos, dividida entre el gobierno federal y estatal.

Benito Juárez ocupa el décimo sexto lugar, de los 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad, lo cual generó la necesidad de realizar dicho proyecto para reforzar las acciones de las autoridades responsables de mantener el orden y estado de derecho, se dio a conocer en esa ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton