Gobernador entrega título de propiedad a la Sedena

En el predio se construye la Décima Brigada de la Policía Militar y una unidad habitacional.

|
Participaron varias autoridades en la ceremonia protocolaria. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión compartida de 900 millones de pesos, entre el gobierno federal y estatal, ayer, en una ceremonia protocolaria, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González entregó el título de propiedad al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, del predio donde se construye las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional.

El evento inició a las 10:40 horas, donde asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades de la Secretaría de Marina.

También te puede interesar: Personal militar realiza recorridos en calles de Cancún

En el presídium, estuvo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como los generales de brigada, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar; Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar.

Lo que destacó, Huerta Ceballos, en su intervención en el evento que la importancia de construir esta unidad, permitirá disponer de mayores efectivos militares, principalmente de unidades organizadas, equipadas y adiestradas, para coadyuvar a las tareas que se realizan para reducir los índices delictivos.

Dijo que dentro de los 50 municipios de atención prioritaria en material de seguridad, Benito Juárez, ocupa el décimo sexto lugar, lo cual generó la necesidad de llevar a cabo ese proyecto para reforzar las acciones de las autoridades responsables de mantener el orden y el estado de derecho.

Otro objetivo, es que esta brigada tendrá una mayor capacidad de respuesta para la aplicación del plan DNIIIC, en caso de que se requiera, ya que la zona por su ubicación geográfica regularmente es afectada por fenómenos naturales como incendios forestales y huracanes.

El arribo de estas tropas también permitirá contribuir con las autoridades en la conservación de la biodiversidad de la flora y fauna.

Además su presencia permitirá impulsar la derrama económica en la localidad, ya que los más de tres mil soldados y sus familias requerirán de diversos bienes y servicios.

Después de la entrega simbólica del documento, los funcionarios miliares, estatales, municipales y federales realizaron un recorrido por las instalaciones.

El gobernador del Estado señaló que esta base tendrá tres mil 200 efectivos militares y se pretende que para octubre próximo se concluya la obra.

También estuvieron presentes en el presídium el director general de la policía militar, general Carlos Piedra Lezama; director general de ingenieros, general de brigada Xavier Fernando González Echandi; director general de administración, general de brigada, Fernando Joaquín Ávila Lizárraga y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Lo más leído

skeleton





skeleton