Medios internacionales documentan violencia

Los reporteros tomaron imágenes de sujetos baleados y ejecutados en Cancún y en Puerto Morelos.

|
Realizan reportajes sobre la inseguridad y el incremento de ejecutados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia que vive el municipio de Benito Juárez ha generado que medios internacionales lleguen a este destino para realizar reportajes y documentales sobre la “guerra” que existe entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Reporteros de Forbes hace un mes aproximadamente llegaron a este destino turístico para documentar la violencia que se registra en el municipio.

Los reporteros internacionales tomaron imágenes de sujetos baleados y ejecutados en Cancún y en el municipio de Puerto Morelos.

También te puede interesar: La violencia aumentó en Cancún pese a alerta de EU

Hace dos semanas llegaron dos reporteros de la cadena Channel 4, un medio de comunicación muy conocido en el Reino Unido, para realizar un documental sobre cómo ha crecido la violencia en la ciudad.

Los informadores enfocaron su reportaje en hacer un comparativo de la violencia que persiste en el centro turístico de Acapulco y como va creciendo la inseguridad y los enfrentamientos por el control de la plaza de Cancún, entre grupos delictivos.

Los reporteros entrevistaron a funcionarios de alto nivel como Darwin Puc Acosta, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y a Miguel Ángel Pech Cen, fiscal del estado.

También tomaron la opinión de representantes de asociaciones civiles sobre la inseguridad y el incremento de ejecutados en la ciudad.

Los profesionistas tomaron imágenes de un ejecutado en la ciudad y de un lesionado por arma de fuego en la zona hotelera, que posteriormente murió en el hospital.

Los reporteros buscaron reflejar a su audiencia cómo la guerra entre los carteles de la droga afecta los destinos turísticos de todo el país.

En la red social You Tube también hay documentales sobre el tráfico de droga en la zona hotelera, los informadores documentaron la forma en la que jóvenes solicitan la mercancía por paquetería, después la distribuyen en la zona hotelera, sin que las autoridades puedan detectarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton