Delincuencia exhibe la falta de trabajo de inteligencia policial

Empresarios confían en que la aplicación del acuerdo de coordinación se traduzca en mejores resultados.

|
Hace falta más trabajo por parte de las corporaciones para que se vean resultados más concretos. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial turístico señala que las corporaciones policíacas se han visto rebasadas por la delincuencia, y aunque hay coordinación, hace falta más trabajo de inteligencia para dar resultados concretos, pues los hechos de violencia demuestran el dominio de las bandas criminales.

“La realidad es que las policías han quedado rebasadas y por mucho; nunca antes en Cancún había habido tanta violencia, robos, violaciones, asesinatos, extorsiones y demás... lo del ‘mando único’ es una esperanza, se necesita mucha inteligencia, coordinación, definición en la manera de trabajar”, declaró Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

“La realidad es que las policías han quedado rebasadas y por mucho; nunca antes en Cancún había habido tanta violencia, robos, violaciones, asesinatos, extorsiones y demás..."

También te puede interesar:Empresario recibe disparos y atropella a pistoleros (video)

Dijo que no es creíble cuando las autoridades anuncian que el municipio va a la baja en ilícitos. También criticó la parte de Derechos Humanos, en cuanto a la protección que brinda a los delincuentes.

“Los derechos humanos son para la gente de bien, los que trabajan honestamente cada día, los que buscan a través del quehacer diario una mejor forma de vida para su familia, no para los delincuentes, que cada día, de una manera u otra, afectan terriblemente a la sociedad”.

Hace falta más trabajo por parte de las corporaciones para que se vean resultados más concretos, señaló Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

“Sí están coordinados, pero hace falta trabajo, falta coordinación de inteligencia, estrategia; el municipio no está al 100% con el Gobierno del Estado, y falta coordinación para poder mitigar más la inseguridad, los hechos violentos, como los que acaban de pasar ayer (jueves), y es el sector de los empresarios y población en general, es la percepción que tiene, que hace falta trabajo”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton