Contadores se frotan las manos tras recortes en el SAT

Ahora tendrán más trabajo con las asesorías sobre el pago de impuestos.

|
Los contadores brindarán asesorías sobre todo a las personas asalariadas y físicas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- Los contribuyentes tendrán mayor acercamiento con los contadores públicos ante la desaparición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en municipios de Quintana Roo, ya que buscarán dar asesorías principalmente a los tributarios físicos.

Eric de Asís Palma Contreras, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en Cancún indicó que la idea de desaparecer es por las nuevas políticas en las que ya no habrá terrorismo fiscal, y aunque el colegio no está del todo de acuerdo, esto les traerá más trabajo en especial en la presentación de las declaraciones anuales.

También te puede interesar: Contadores públicos sin certificación en lavado de dinero

El año pasado, el SAT informó que no se requiere de un contador para los que estaban afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o las personas físicas; sin embargo, se dieron casos en los que había duplicidad de información errores por no considerar deducciones, y tenían que asistir a las oficinas, ahora en caso de los municipios optarán por un contador que les ayude a ajustar estos gastos.

Las empresas o personas morales ya tienen contratados a sus contadores, por lo que los más de 200 colegiados apoyarían a los asalariados y personas físicas. De acuerdo con la información que tienen los contadores al reducirse la supervisión a las auditorías por parte del Gobierno Federal con la entrada de la Ley de Confianza Ciudadana ya no se requiere de tantas oficinas y por ello se dio el cierre de las oficinas de Chetumal y Playa del Carmen, quienes ahora deberán realizar los trámites hasta Cancún.

“Hay trámites que hay que hacer presenciales en las oficinas como el alta de una persona física o moral, la firma electrónica y esto llevará a que tengan que venir hasta Cancún”, aclaró Palma Contreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton