Día del Amor: florerías de Cancún prevén “marchitas” ventas el 14 de febrero
A pesar de que diversifican sus productos, no esperan un gran aumento de ventas en San Valentín.
Florerías de Cancún tienen una baja expectativa de ganancias por las ventas del próximo 14 de febrero debido a la situación económica causada por la pandemia de COVID-19.
María de los Ángeles, encargada de la florería Casablanca, señaló que a raíz de la emergencia sanitaria las ventas han caído casi 80%, por lo que intentan mantener los precios del año pasado, pese a que los distribuidores han advertido que el costo del material subirá en las siguientes semanas.
“Hemos mantenido los precios lo más bajo posible en consideración de los clientes que tenemos y apoyar a su economía y que no dejen de venir a comprar flores”, dijo.
Debido a esto decidieron diversificar sus productos para ofrecer artículos más accesibles y que las flores que ya compraron no se queden en los estantes o refrigeradores es Día del Amor y la Amistad.
“Tenemos opciones de violeteros con rosas, margaritas y claveles en 100 pesos, con base de madera en 120, tenemos ramos de 50 pesos o rosas de 20 pesos. Realmente estamos tratando de que estén al alcance de las posibilidades económicas de la gente”, dijo.
El año pasado (cuando todavía el país no tenía casos de COVID-19) los artículos de mayor demanda fueron unos pequeños floreros con violetas, arreglos de claveles, ramos armados de manera previa, flores individuales y arreglos especiales de mayor dimensión.
El 14 de febrero es el próximo domingo, por lo que esperan que la mayor cantidad de ventas se realice un día previo o bien en esa misma fecha, ya que muchos aprovechan los descansos.
Sin embargo, otros han señalado que pese a esta estrategia no se tiene contemplado que las ventas aumenten, pese a que han invertido alrededor de 10 mil pesos en flores y otras mercancías alusivas para esta fecha.
Por ejemplo, la familia de Pamela Itzá ha hecho esfuerzos para volver a llenar su puesto afuera del panteón municipal de los Olivos, con la esperanza de atraer clientes el fin de semana.
“Primeramente Dios esperemos que podamos sacar un poco, de hecho estamos arriesgando para llenar el frente. Antes teníamos gente que venía a preguntar desde esta fecha, pero ahorita no ha venido nadie, toda la semana ha estado tranquilo”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Expendios de cerveza en Cancún no ven su esquina: ventas caen hasta 50%
Crisis, COVID e internet arruinan ventas del Día de Reyes en Cancún
Licoreros de Quintana Roo rechazan venta de alcohol a través de aplicaciones