Donan predios para construir escuelas en Cancún

Tras la donación iniciarán las labores de elaboración de proyectos en la zona norponiente.

|
se planea construir siete escuelas en la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ Redacción
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez tenía hasta el 1 de febrero para donar tres predios en los que autoridades educativas proyectan la construcción de siete escuelas de nivel básico en la zona norponiente de Cancún, lo cual ayer se concretó.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, señaló que después de esta fecha la dependencia iniciará la elaboración de proyecciones en cuanto a matrícula e infraestructura, por lo que sólo los predios donados hasta esa fecha serán tomados en cuenta dentro de la planeación.

También te puede interesar: Predios irregulares permanecerán sin escuelas y parques

“Nosotros para poder proyectar necesitamos tener los predios donados, porque o construimos o donamos, de hecho, por eso en Playa del Carmen tenemos problemas con eso, y estamos trabajando mucho”, explicó.

De acuerdo con el docente, hasta el momento cuentan con dos predios donados, uno en Residencial Turquesa –obtenido durante la administración de Remberto Estrada Barba- y otro de reciente adquisición,  localizado en Paseos Kusamil.

En estos dos han proyectado la construcción de dos preescolares de cuatro aulas cada uno, así como dos primarias de siete y nueve aulas respectivamente.

Ayer, de acuerdo con un comunicado de prensa, el Cabildo de Benito Juárez autorizó unánimemente el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien de dominio privado, diversos inmuebles ubicados en: Supermanzana 249, manzana 139, lote 01, con una superficie de 6 mil 690.81 metros cuadrados; Supermanzana 260, manzana 59, lote 01, con una superficie de 7 mil 787.81 metros cuadrados y Supermanzana 260, manzana 59, lote 02, con una superficie de 9 mil 444.98 metros cuadrados, de la ciudad de Cancún; además de la donación de los mismos a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo para la edificación de escuelas de nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton