Dos de cada 10 practicantes quedan contratados

La Unicaribe y el CCE abren más oportunidades para el desarrollo profesional y laboral.

|
El convenio que firmó la Unicaribe, traerá más oportunidades para los jóvenes. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Al menos dos de cada 10 estudiantes que realizan prácticas profesionales en las empresas son invitados a quedarse a laborar, por lo que la Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) firmaron ayer un convenio.

Una tercera parte de las empresas reciben estudiantes, siendo cerca de mil 400 alumnos que participan en los convenios y lo que se busca es ampliar el movimiento para que las empresas conozcan los perfiles que son formados y así ver a quiénes pueden ingresar a su planta laboral; y el beneficio para los estudiantes es que conozcan nuevas empresas, explicó Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe.

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Unicaribe tiene perritos para regalar

 “En la universidad son tres períodos de prácticas que deben realizar, y es en el último en el que los contratan al campo laboral profesional a los estudiantes, lo que es positivo”, dijo.

Las carreras con más demanda son: gastronomía, negocios internacionales y turismo sustentable, en las que realizan las prácticas profesionales.

En el CCE son 25 mil trabajadores que desarrollan diferentes actividades, pero la Unicaribe realizan  la parte de investigación y los estudios ayudan a las empresas a tomar decisiones y a realizar proyectos de ingeniería, medio ambiente y turismo, explicó Eloy Peniche Ruíz, presidente del CCE en Cancún.

Son 32 organismos que agremia con más de dos mil empresas y realizan convenios con diferentes universidades y cada cierto tiempo los van renovando.

En algunos casos, de acuerdo con la empresa, les dan una ayuda económica, pero los estudiantes deben participar dentro de las compañías para obtener experiencia antes de ingresar al campo laboral.

La firma del convenio fue ayer en las instalaciones de la casa de estudios.

“Creo que es fundamental que cuando terminen sus estudios y salgan cuenten con herramientas para no entrar de cero a laborar, lo que además a ellos les ayuda en su formación”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton