Empresarios quieren cambiar nombre del aeropuerto de Tulum a Riviera Maya

La solicitud se sustenta en que el nombre “Riviera Maya” funciona mejor como estrategia de publicidad.

|
Empresarios quieren que el aeropuerto de Tulum se llame Riviera Maya. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende que el aeropuerto que se construirá en Tulum, lleve el nombre de Riviera Maya, con el argumento de atraer más turismo como estrategia publicitaria.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, informó que ya enviaron  una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a otros miembros del gabinete federal para hacer valer su pretensión.

“En una carta dirigida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, recibida y sellada el 7 de diciembre por la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, y por Fonatur.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya solicitan que el nuevo aeropuerto que la actual administración federal proyecta construir en el municipio de Felipe Carrillo, sea llamado ‘Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya’”.

Sostuvo que esto tiene que ver con una estrategia comercial para que, a través de la marca Riviera Maya, los diversos destinos se aglomeren y de esa manera potencializar la región turística.

“La marca-destino Riviera Maya es estratégica y muy competitiva dentro del marketing turístico, la cual incluye varios destinos del Caribe mexicano famosos a nivel mundial, como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal, y Puerto Aventuras.

Estas submarcas se benefician y obtienen mayores oportunidades de negocio bajo un único paraguas: la marca Riviera Maya; la cual fue creada desde 1998 y a lo largo de los años y con un gran esfuerzo de pro-moción y visibilidad”.

 El aeropuerto de Tulum se construirá en terrenos que actualmente se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, obra que se complementará a la del Tren Maya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tren Maya y nuevo aeropuerto beneficiarán a habitantes de Tulum

Inauguran en Quintana Roo la ruta aérea Miami-Chetumal

Luisito Comunica elogia al aeropuerto de Chetumal: “le echa ganitas” 

Lo más leído

skeleton





skeleton