Inauguran en Quintana Roo la ruta aérea Miami-Chetumal

El Aeropuerto Internacional de Chetumal retomó su conexión internacional tras varios años de estar sin vuelos comerciales provenientes del extranjero.

|
Twitter: @CarlosJoaquin
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cerca de la una de la tarde de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal la aeronave Embraer 175, con capacitad para 76 pasajeros (64 asientos en la Cabina Principal y 12 asientos en la Clase Ejecutiva), proveniente de Miami, Estados Unidos.

De esta manera, la terminal retoma su conexión internacional, después de varios años de estar sin vuelos comerciales provenientes del extranjero. Se trata de un vuelo de American Airlines, que operará los días miércoles y sábado.

De esa manera, Chetumal se convirtió en el destino número 28 de aerolínea en el país, dándole la oportunidad de conectarse con otros 130 destinos en el mundo

“Estar aquí en Chetumal es algo que veníamos buscando hace mucho tiempo y que bueno que se ha materializado, dimos el primer paso, este avión a Chetumal. Ahora es un trabajo entre todos, para que estas dos frecuencias, las podamos seguir incrementando”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que a pesar del 50% de ocupación de esta primera ruta, se prevé que en esta temporada decembrina haya días que se llegue al tope.

De igual forma destacó que la zona sur de Quintana Roo, la Grand Costa Maya, tiene el potencial para seguir atrayendo a más rutas de otras aerolíneas y por supuesto mayor llegada de turismo internacional.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reconoció que no hay acciones de promoción de esta ruta aérea, aunque se verá qué se puede hacer para el próximo año, considerando que este año son 24 millones de pauta publicitaria de los atractivos de Quintana Roo en medios informativos.

Por su parte, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, mencionó que se sigue avanzando en la generación de beneficios para la capital, pero también se debe fortalecer el tema de la promoción turística, que no se puede palpar hasta el momento.

La inauguración fue por parte del gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de diversos funcionarios del sector económico y turístico.

“Este vuelo pionero en la capital del estado, beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística, contribuyendo a nuestro objetivo de fortalecer la economía y desarrollo de esta región”, afirmó el mandatario en las instalaciones del aeropuerto.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial en American Airlines para México refirió que “este año American cumple 40 años de servir en el estado de Quintana Roo, operando desde Cancún, y hoy con nuestro nuevo servicio en Chetumal ofreceremos mejor acceso a turistas que deseen visitar la capital del estado, así como los destinos turísticos de Bacalar y distintas zonas arqueológicas aledañas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Solidaridad: Fallece mujer que atendía local tras ser apuñalada por delincuente

Conagua prevé lluvias durante las siguientes 3 horas en Quintana Roo

INE se prepara ante las lecciones; instalan 4 consejos distritales

Lo más leído

skeleton





skeleton