Revisan escuelas donde instalarán casillas electorales

El personal de intendencia y directivos verifican las condiciones de los planteles.

|
Instalarán las casillas electorales en los planteles educativos del municipio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al término de clases del turno vespertino de ayer, los planteles educativos desde preescolar hasta preparatoria que albergarán a más de 507 casillas en Cancún, fueron revisados por personal de intendencia y directivos, para que estén listos al inicio de la jornada electoral de mañana.

Uno de los planteles que fungirá como casilla es la primaria Ernesto Villanueva Martínez, ubicada sobre la avenida Leona Vicario en la Región 232, las instalaciones cuentan con tres rampas de acceso para personas con algún tipo de discapacidad, aunque una de estas está ligeramente inclinada, fuera de eso, no tiene problemas para el desarrollo de la jornada laboral, esta como las otras instituciones abrirán en punto de las 7 de la mañana.

También te puede interesar: Blindan oficinas federales para evitar mal uso de recursos

En los planteles educativos se instalarán 507 de las 547 casillas distribuidas en Benito Juárez para votar el próximo 1 de julio, estas ya fueron requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y aprobada por la dependencia educativa a nivel estatal.

Como ya fue informado por Novedades Quintana Roo, el día domingo el director, algún profesor o personal de intendencia designado por la autoridad del plantel que será utilizado para instalar casillas, acudirá a las 7 de la mañana a las escuelas, un recorrido para verificar el funcionamiento correcto de las aulas, baños, servicio de agua y luz, y posteriormente se retirará, dejando de encargado al presidente de la casilla.

En estas escuelas se instalarán de cinco a 12 casillas, según lo planeado por el INE en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Benito Juárez es el municipio que alberga la mega casilla más grande del país para las elecciones 2017-2018, es la sección 578 del Distrito Electoral Federal 04 de Quintana Roo, ubicada en la zona norponiente (colindantes con el arco norte) y considerada la de mayor crecimiento de Cancún.

En esta zona el INE tiene un registro de 42 mil ciudadanos con credencial de elector vigente, quienes el próximo domingo votarán en 56 casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton