Blindan oficinas federales para evitar mal uso de recursos

Son 48 horas antes de las elecciones que se aplica la medida y se reactiva el 2 de julio.

|
Desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, el parque vehicular e inmuebles de la Sedesol estarán asegurados para evitar mal uso de los recursos federales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque vehicular e inmuebles de Sedesol en Quintana Roo serán resguardados, desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, para evitar un mal uso de los recursos federales el día de las elecciones.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, confirmó que de acuerdo con el Programa de Blindaje Electoral en materia de Resguardo de Bienes Inmuebles y Vehículos, son 48 horas antes de las elecciones que se debe aplicar esta medida y se reanudarán actividades el 2 de julio.

También te puede interesar: Campesino liberan oficinas de la Sedesol

Precisó que desde el jueves 28 de junio personal del Órgano Interno de Control y supervisores de oficinas centrales con sede en la Ciudad de México, así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), comenzarán a verificar que se cumpla con lo establecido.

Ortiz Yeladaquí, dijo que será en el transcurso de la tarde del jueves que comiencen a colocar sellos y candados a todas las puertas que se encuentren al interior y exterior de las oficinas de la dependencia federal, por lo que se espera que para el viernes por la mañana ya no hayan actividades.

“El propósito es evitar que los recursos públicos se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas sociales que aplica esta oficina del gobierno federal, incluso se guardará evidencia fotográfica de los sellos colocados para que el lunes que se habiliten las oficinas se haga una comparación de cómo se dejaron y cómo se encontraron”.

El Programa de Blindaje Electoral 2018  de la Sedesol considera en su apartado de Resguardo de Bienes Inmuebles y Vehículos que “La unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, en coordinación con el Órgano de Control Interno de la dependencia, a través de la instalación del Comité Central de la Legalidad y Transparencia del Blindaje Electoral, ha establecido que se lleve a cabo la inspección y resguardo del parque vehicular e inmuebles, así como de los recursos materiales con que cuenta la Sedesol, con la finalidad de que no sean utilizados con fines político-electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton