Estudiante de Cancún pide ayuda para llegar a la NASA

Diego Pulido Ramos ganó su pase al International Air and Space Program, sin embargo necesita ayuda para cubrir el viaje y la estancia.

|
Estudiante de Cancún pide ayuda para llegar a la NASA. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un segundo joven quintanarroense ganó su pase para formar parte este 2021 del International Air and Space Program de la NASA, en el que desarrollarán posibles soluciones a problemas en el espacio.

Diego Pulido Ramos, estudiante del Instituto Tecnológico de Cancún, obtuvo dicha distinción a través del proyecto Konribot, un robot que tiene la función de ser asistente para los astronautas.

“Consiste en un pequeño autómata, la persona que lo quiera manipular tiene que tener unos pequeños electrodos para que se le mida su EMG y mientras que está trabajando, le puede pedir que le pase cosas a 10 metros de distancia”.

El estudiante de mecatrónica detalló que debido a que el robot y la persona se encuentran conectados, por lo que al identificar que los niveles de estrés suben, este manda una notificación e incluso opciones para que se relaje.

Sin embargo, al igual que su compañero Alejandro Romano, necesita reunir el recurso suficiente para viajar a los Estados Unidos.  

"Me gustaría que me apoyaran a cumplir mi sueño, es un proceso costoso de aproximadamente 100 mil pesos" dijo.

Aunque el programa incluye los gastos de la capacitación, quienes son aceptados para colaborar con la NASA deben cubrir el costo de su viaje, estancia y comida durante el tiempo que participe.

Rodolfo Neri Vela le recomendó estudiar robótica 

Pulido Ramos recuerda que su curiosidad por los temas espaciales nació en su infancia y se fue haciendo más fuerte conforme avanzó en sus estudios.

"Siempre he sido una persona inquieta, que busca el por qué de las cosas, cómo funciona la tecnología. En secundaria tuve un profesor que me siguió motivando para continuar con la ciencia, él veía una oportunidad para mí en la astronomía, pero al final opté por mecatrónica".

En 2014 conoció al astronauta Rodolfo Neri Vela, quien le recomendó enfocarse en la robótica, ya que -en su opinión-en este rubro se encuentra el futuro de la industria aeroespacial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

NASA revela enormes depósitos de agua en Quintana Roo y Yucatán mientras México se seca

Estudiante del Tecnológico de Cancún seleccionado por la NASA necesita 100 mil pesos

¿Meteorito en Cancún? Dimorphos es colosal nivel “Armagedón” 

Lo más leído

skeleton





skeleton