Más de 38 mil alumnos estarán en el ciclo escolar 2018-2019

En los primeros dos días de registro, la cifra de inscripciones superó los 34 mil.

|
Este es el segundo proceso de registro en lo que va del ciclo escolar. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho días de iniciar el registro de alumnos previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, alrededor de 38 mil movimiento se han reflejado en la página de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con todo y los problemas que han tenido los padres de familia a la hora de iniciar el proceso en la página, que van desde saturación del sistema hasta bloqueos.

Personal de la secretaría informó que para este año están proyectados 43 mil 122 estudiantes para cambio de grado escolar, de los cuales ya se ha realizado el proceso de más de 38 mil.

También te puede interesar: Sintra multa a transportistas: son la tercera parte de Uber

En los primeros dos días de registro, la cifra de inscripciones superó los 34 mil registros, de los cuales, once mil 154 menores eran de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria que llegan por primera vez a Quintana Roo.

Para atender a los padres de familia que tenían problemas a la hora del registro en línea, fueron habilitadas en las cabeceras municipales, módulos de atención para concretar el registro en línea, los mismos tutores compartieron que los problemas más comunes eran que el sistema los sacaba de la página sin guardar el avance del registro, por lo que tenían que reiniciar.

Este es el segundo proceso de registro en lo que va del ciclo escolar, el pasado 12 de enero la SEQ cerró el sistema para el enlace de los hermanos de estudiantes que ingresarán a un nuevo nivel, en todo el estado fueron más de seis mil movimientos, de los cuales al menos tres mil fueron en Benito Juárez.

Los alumnos que cambiarán de grado en nivel básico, tienen hasta el 19 de febrero para cumplir con los registros y asegurar un lugar en el plantel, sin especificar el turno, después de esto, será hasta agosto de este años cuando la SEQ vuelva a abrir el apartado en línea para registro de personas, cambios de turno y planteles, sin garantizar que sea el plantel de la elección del menor, esto dependerá de la disponibilidad de espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton