Exposición te recordará el orgullo de ser mexicano

La muestra, con obras de pintores y fotógrafos locales, se podrá apreciar en Plaza Caracol.

|
La voz de los artistas es ejemplo de lo grande y valiosa que es la gente de México. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición “Te amo México” se exhibe en la galería Balance de Plaza Caracol, en la zona hotelera de Cancún, una muestra que reúne obras de artistas plásticos de la talla Isaac Aguilar, Tita Croda, Roxana Wiley y Cinthya Picazo, así como de los fotógrafos Luis Javier Sandoval y Gastón Segues. 

Se trata de una exhibición que organizada por Joselo Thomassiny y es también un llamado a la reflexión.

Artistas visuales, poetas, cantantes, bailarines, teatristas, se sumaron al acto inaugural de “Te amo México”, bajo una premisa: hacer un llamado al análisis de la postura que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado con respecto a su política exterior con México. 

También te puede interesar: Únete a la liberación de libros en Cancún 

“La voz de los artistas es ejemplo de cuán grande y valiosa es la gente de México, y lo importante que es nuestra cultura, fuerza de trabajo y creatividad en el ámbito internacional”,  indicó Thomassiny.

Belleza del país

Más de 20 obras integran esta exposición en la que el hilo conductor es la belleza y la diversidad de nuestro país, están sus paisajes, su fauna, su gente, como en la serie de Isaac Aguilar, pintor cuyos afanes se centran en la vida cotidiana de tzeltal, familias chiapanecas que llevan en su indumentaria la historia de un pueblo.

La fotografía de Luis Javier Sandoval es también de destacarse, imágenes que revelan los secretos de la vida silvestre en el fondo del mar y que gracias a su lente, logra lo mismo, asombrar y sensibilizar sobre el cuidado de los ecosistemas.

“Te amo México” estará abierta al público hasta el viernes de esta semana en la galería Balance de Plaza Caracol.

Lo más leído

skeleton





skeleton