Falso que el sindicato de taxistas llame a suspender servicios en Cancún: vocero

El sindicato “Andrés Quintana Roo” se deslindó de las recientes movilizaciones de los choferes.

|
Falso que el sindicato de taxistas llame a suspender servicios en Cancún: vocero. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” se deslindó de las últimas tres  movilizaciones de cientos de choferes.

Luis Miss, vocero del sindicato, aseguró que las movilizaciones en las que participaron cientos de taxistas, no fueron convocadas por la organización.

Negó además el falso comunicado de prensa en el que la Secretaría del Trabajo del sindicato de taxistas afirmaba que sus agremiados dejarían de brindar el servicio durante varias horas al día en apoyo a los paros y bloqueos que supuestamente se harían en varios puntos de Cancún.

Prueba de ello, dijo, es que en el presunto boletín se utiliza el membrete de la pasada administración sindical, que encabezó Erasmo Abelar Cámara.

El comunicado que circula en redes sociales es falso, como lo demuestra el uso de logotipos y membrete de la pasada administración del sindicato.

Taxistas se movilizan sin que el Instituto de Movilidad haga algo al respecto 

En la última semana, Cancún ha registrado tres movilizaciones de taxistas. La primera fue un bloqueo frente a las instalaciones la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde exigieron la liberación de un chofer acusado de posesión de armas, con el argumento de que su detención había sido ilegal.

Días después, decenas de taxistas bloquearon la entrada de la zona hotelera para exigir la destitución de Cesar Escamilla, director de la Policía Turística de Cancún y también sancionar a quienes presten el servicio de transporte a través de plataformas, especialmente Uber.

La última “movilización” fue el domingo pasado cuando los taxistas de Cancún de nuevo exigieron a las autoridades sancionar este tipo de servicios.

Por su parte, a través de un comunicado, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) indicó que Uber y otras aplicaciones similares, aún no pueden operar en la entidad.

La dependencia negó que Uber cuente con una resolución definitiva del juicio de amparo para que puedan brindar legítimamente sus servicios en Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ayuntamiento y taxistas de Cancún acuerdan liberar calles y zona hotelera

Cancún: Taxistas realizan manifestación y bloquean entrada de la zona hotelera 

Taxistas se manifiestan frente a Seguridad Pública en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton