Familiares de desaparecidos exigen justicia a AMLO

El mandatario mencionó que serían atendidos por la Secretaria de Seguridad.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Benito Juárez, familiares de personas desaparecidas decidieron interceptar al mandatario para exigir justicia y una resolución a sus casos. Al grito de “pedimos intervención” es como detuvieron al mandatario mexicano.

Una de las víctimas que habló por el grupo mencionó al mandatario que es la segunda vez que está buscando el apoyo para intervenir en los casos de personas desparecidas que no se han podido resolver. Le hizo saber que sus familiares tienen entre dos a cinco años ausentes

Ante este suceso el representante del poder ejecutivo manifestó que serían atendidos por la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, pidió que no se fueran del lugar que pronto la funcionaria las iba a atender.

Asimismo la mujer que lideró la intervención mencionó que la subdelegación Alfredo V. Bonfil es una fosa clandestina, agregó que es un lugar de Cancún en el que las personas que entran ahí “desaparecen”.

Declaró que es un lugar del crimen organizado. Es por eso que enfatizó en la necesidad de que el mandatario intervenga para rastrear la zona para poder encontrar a las personas desaparecidas.

Además informó que recientemente en la misma subdelegación se encontraron tres cuerpos de personas desaparecidas, y que la autoridades locales no entran a lugar por temor a las represalias.

“Estamos hartos de que Quintana Roo, y este municipio de Benito Juárez esté hundido en el narcotráfico” puntualizó la mujer.

Cuentas con nosotros siempre: AMLO extiende su apoyo a periodistas

Durante "la mañanera" la reportera de Quintana Roo Cecilia Solís expuso la falta de respuesta para resolvere el caso 9N, hecho en el cual ella resultó herida de bala.

Acusó que el suceso se ha venido para atrás y las autoridades se “tiran la bolita” y que los elementos de la policía estatal han sido protegidos, ni un elemento ha sido detenido en un año.

Denunció que a pesar de la seguridad que le ha brindado el gobierno federal sigue siendo acosada.

En respuesta, el presidente le propuso ponerse de acuerdo con el secretario de gobernación, Augusto López Hernández, para atender el caso.

 “Cuentas con nosotros siempre, tienes protección nuestra y hay que seguir perseverando”, le reiteró López Obrador.

(Con información de Fernanda Duque)

También te puede interesar: 

Cancún 9N: “Nos dispararon a todos como sociedad civil”

A un año del 9N: Cronología de la protesta reprimida a balazos

Represión del 9N en Cancún cumple un año: ¿quién ordenó disparar?

Lo más leído

skeleton





skeleton