Fiestas patrias: Cancún no tendrá ceremonia del Grito de Independencia

Mara Lezama confirmó que no habrá fiesta patria frente al palacio municipal para evitar contagios de COVID.

|
Fiestas patrias: Cancún no tendrá ceremonia del Grito de Independencia. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las fiestas patrias en Cancún no tendrán la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, informó que no se llevará a cabo de forma presencial la ceremonia del “Grito de Independencia” en la explanada del palacio municipal.

Explicó que pese a que esta semana el estado se encuentra en color amarrillo en el semáforo epidemiológico estatal, no se tomará el riesgo de que está ceremonia sea el origen de un repunte de contagios de COVID-19.

Sin embargo, la alcaldesa comentó que la ceremonia se realizará a través de un mensaje grabado.

“No (habrá evento oficial): tenemos que preponderar la vida y la salud, cuidar a los seres humanos, por lo que habrá una emisión diferida con el objetivo de no azuzar  a que existan contagios. Ya ves que después de un puente luego vienen los contagios”.

La presidente municipal instó a la población a mantener las medidas sanitarias durante los festejos patrios, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, entre otras. 

Fiestas patrias no deben ser pretexto para alza de contagios COVID

Por su parte, el regidor Jorge Sanen Cervantes indicó que con esta decisión se evita auspiciar aglomeraciones “que las fechas ameritan” y no propiciar un brote de contagios de COVID-19 desde las autoridades, por lo que como el año pasado, se realizará sólo una transmisión del Grito de Independencia, pero sin evento oficial.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en el municipio de Benito Juárez (Cancún) hay 30 mil 242 casos de COVID-19, con lo que es la demarcación con más casos, ya que concentra el 53.52 por ciento de los contagios que se han registrado en Quintana Roo.

Sin embargo, el municipio ha presentado una disminución, pues de 200 nuevos casos al día que llegó a registrar meses atrás, actualmente registra casi 100, informó en su mensaje la semana pasada el gobernador Carlos Joaquín González.

Por ello, indicó que ha habido una reducción de 41 por ciento de los casos y muestra una curva descendente en las últimas semanas, lo cual también influyó en las estadísticas generales del estado, lo que contribuyó al avance en el semáforo epidemiológico estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Turismo en Cancún no alcanza para llenar los restaurantes

Grito de Independencia en Chetumal, será de nuevo virtual

Quintana Roo avanza a semáforo amarillo para las fiestas patrias

Lo más leído

skeleton





skeleton