Turismo en Cancún no alcanza para llenar los restaurantes

Las fiestas patrias serán apenas un breve respiro para los restaurantes en Cancún.

|
Turismo en Cancún no alcanza para llenar los restaurantes. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El escaso turismo en Cancún no alcanza para llenar de comensales a los restaurantes, que ya resienten la baja de clientes.

De hecho, ni siquiera la ampliación de horario y aforo previsto con el regreso al semáforo amarillo, mejorará la situación para los restaurantes en el futuro próximo.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la siguiente semana por las fecha patrias si tendrán un repunte importante en las ventas.

Sin embargo después del 20 de septiembre de nueva cuenta baja y no prevén que se recuperen sino hasta octubre, cuando algunos mercados vuelven a viajar y hay más movilidad de turistas.

“Si bien el semáforo amarillo es buena noticia, no podemos incrementar las ventas si no tenemos comensales y esperamos que aún tardarán un poco”.

En general son los restaurantes del centro de Cancún los más afectados desde la pandemia, es por ello que a través de la cámara han buscado generar eventos especiales.

Al menos 60% de los restaurantes tomó el horario extendido con la finalidad de aprovechar una hora más de venta, sobre todo en las zonas turísticas que en verano sí alcanzaron 70% de ocupación en los negocios.

Tienen permitido poder cerrar a más tardar a media noche, aunque para ello deben contar con un permiso especial que emite Cofepris, lo que se suma al programa Mesa Segura que implementaron.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sedetur) hay en el estado cerca de 108 mil turistas, una baja de lo que se tenía hace un mes, aunque Cancún sigue liderando con 51% de ocupación.

El semáforo epidemiológico que cambia de color comenzará a aplicar a partir de la siguiente semana y esto permite que los negocios turísticos puedan operar a 60% de su capacidad: 10% más de lo actualmente permitido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Restaurantes en Playa del Carmen, nuevamente sin comensales

Hoteles de Cancún abrirán más cuartos por semáforo nacional amarillo

¿Hambre? Restaurantes en Cancún preparan la tercera Semana del Taco

Lo más leído

skeleton





skeleton