Atenta Fiscal contra la libertad de prensa

“Usted sabe cómo están las cosas, ¿acaso no lee su periódico?...”

|
Los hechos se registraron sobre la avenida Tulum, a una calle de esta casa editorial. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un ejecutivo de Novedades Quintana Roo fue interceptado ayer por cinco sujetos que descendieron de un vehículo polarizado, cerca de las dos de la tarde, mientras caminaba sobre la céntrica avenida Tulum, a una calle de esta casa editorial.

El primero de los individuos que descendió del automóvil de color blanco, un tipo robusto, con el cabello sumamente corto y mariconera calada, era policía ministerial y se fue directo sobre nuestro colaborador, pidiendo de manera ruda que se detuviera.

También te puede interesar: Negro pasado del fiscal Miguel Ángel Pech Cen

Como fue ignorado, le dio alcance, lo detuvo y le dijo: “¿A dónde vas?... ¡Identifícate!”, mientras otras cuatro personas, que también venían en el auto, lo cercaron.

El directivo cuestionó la razón de su proceder. “Usted sabe cómo están las cosas, ¿acaso no lee su periódico?...” fue la respuesta del pelón, quien lo comenzó a cachear en plena vía pública, a pesar de que se identificó con su gafete de la empresa.

El ministerial lo mantenía asido de la credencial que pendía del cuello con un cinta, mientras lo iban acorralando en dirección al automóvil, cuando otro colaborador de Novedades Quintana Roo pasó por el sitio y el ejecutivo alcanzó a pedirle que avisara sobre lo que estaba sucediendo.

Cuatro de los acosadores se alejaron, pero el agente de la Fiscalía continuó sujetándolo del gafete, hasta que finalmente se subió al automóvil, reiterando “Usted sabe cómo están las cosas…”. Luego se enfiló por la lateral de la avenida Tulum en dirección al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad de esta casa editorial.

Más tarde pudimos corroborar en Plataforma México, que el vehículo utilizado, placas UTP-982-B, Chevrolet Sonic, color blanco, modelo 2014, en que viajaban los ministeriales, está dado de alta a nombre del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La Policía Ministerial está bajo el mando del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen y esta agresión se da luego de que Novedades Quintana Roo publicó, el pasado lunes, un episodio en que, en su tiempo como subprocurador, ayudó a escapar al pederasta Jean Succar Kuri.

El hecho suscitado la tarde de ayer ameritó la denuncia penal contra quien resulte responsable del atentado, misma que fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton