12 de Diciembre de 2017

Cancún

¡Aguas! Van sanciones contra sindicatos de taxistas violentos

Desde la llegada de Uber a Cancún, las unidades han sido víctimas de violencia por parte de colaboradores de Sintra.

''No les corresponde a ellos hacer justicia por mano propia''.
''No les corresponde a ellos hacer justicia por mano propia''.
Compartir en Facebook ¡Aguas! Van sanciones contra sindicatos de taxistas violentosCompartir en Twiiter ¡Aguas! Van sanciones contra sindicatos de taxistas violentos

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las amenazas de reacción con violencia en caso de que se apruebe la permanencia de Uber en el estado, anunciadas por Álvaro Esteban Rosado Ortíz, subsecretario de Trabajo y Prevención Social del Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que no se tolerará la violencia en ningún caso y se aplicará el reglamento de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras en la Ciudad, que considera incluso el retiro de la concesión.

En la zona sur cuatro unidades del Sindicato de Taxistas de Mahahual serán sancionadas con el retiro de la concesión por seis meses, esto a raíz de que agredieron físicamente a una van "pirata", además de bajar de la unidad a sus pasajeros de nacionalidad extranjera

También te puede interesar: Delincuencia frena las inversiones en Cancún

“No vamos a permitir en ningún momento que concesionarias de transporte, dirigentes de los mismos y operadores sean los promotores de violencia, independientemente de que existan unidades ‘pirata’, no les corresponde a ellos hacer justicia por mano propia, eso es tarea nuestra”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

En la zona sur cuatro unidades eran sancionadas con el retiro de la concesión por seis meses

Desde la llegada de Uber a Cancún el 14 de septiembre del año pasado, las unidades de la empresa han sido víctimas de violencia por parte de colaboradores de Sintra y socios del Sindicato de Taxistas, quienes participan en los operativos contra el “pirataje”, que la dependencia estatal realiza.

El pasado 10 de abril, Álvaro Rosado publicó a través de su perfil de Facebook, una “advertencia” en contra de Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Gobierno del Estado, en la que señalaba que de aprobar el ingreso de Uber al estado, la violencia que ahora se vive en la ciudad, no se compararía con la que los socios generarían.

Alejandro Ramos comentó que hace unos días habló con los representantes del sindicato, y con quien emitió el mensaje que incitaba a la violencia (no era la primera vez que lo hacía), y acordaron que no lo volverían de hacer, en caso de reincidir, podría ser acreedor a una sanción como la aplicada a cuatro unidades del gremio de Mahahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios