Fiscalía pone sellos en la parcela invadida conocida como Copa Nueva

Los colonos tienen más de un año que entraron a invadir la parcela 1113, algunas familias aseguran haber pagado por el predio que ocupan.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Unas 100 hectáreas de la parcela 1113, invadidas hace algunos meses, fueron aseguradas hoy por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la insertidumbre de las familias que ahí habitan.

El predio en cuestión se ubica entre la avenida Rancho Viejo y el Arco Vial, sitio en donde, la tarde de ayer elementos de la Policía Ministerial, apoyados de la Policía Quintana Roo, colocaron unas mantas con la leyenda de asegurado.

El aviso fue instalado en distintos puntos de accesos de esta parcela, la cual es conocida como zona de invasión Copa Nueva.

(Foto:De Peso)

La unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía, colocó las mantas de aseguramiento con el número de la carpeta administrativa 15609/2021, al parecer por un delito de despojo de dicha zona, donde se han construido casas cartón y madera.

La parcela fue invadida en el 2020

El terreno fue invadido en el 2020 y se ubica entre las regiones 242 y 243, cerca del antiguo relleno sanitario y lo rodean la avenida Rancho Viejo y el Arco Vial.

Los lugareños están en la incertidumbre porque no saben lo que va a pasar, además de que señalaron que una persona, desconocida, les vendió los predios.

(Foto:De Peso)

De hecho señalaron que tienen disposición para hablar con el dueño de los terrenos para llegar a un acuerdo y pagárselos, ya que llevan más de un año viviendo en el lugar.

Algunos de los colonos arrancaron los letreros con los sellos de aseguramiento, pero después tuvieron de nuevo que colocarlos, ya que el personal de la Fiscalía les informó que estaban cometiendo un delito y podrían ser detenidos y consignados a un juzgado penal.

 (Con información de De Peso)

 Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Te puede interesar:

“El Zar” quiere construir un muelle en predio que está en litigio

 Denuncias interpuestas terminan con tres predios clausurados en Cozumel

 Piden a la Profepa evitar la venta de terrenos en la zona costera del Estero de Chac

Lo más leído

skeleton





skeleton