Presencia en la Fitur está garantizada

El CPTM dejó pagado el stand de México en la importante feria turística de España.

|
El Gobierno del Estado y el sector turístico están tomando precauciones ante una posible reducción del presupuesto para promoción. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia del Caribe Mexicano está asegurada en la Feria Turística de España Fitur 2019, dentro del pabellón México, confirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El organismo dejó pagado el pabellón que ocupará México en 2019, en el que se instalará el Caribe mexicano y que contempla las 11 marcas de los destinos de Quintana Roo: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la Zona Maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

También te puede interesar: Empresarios advierten cerrar filas contra desaparición de CPTM

El funcionario estatal asistió el jueves a una reunión convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde el organismo rindió un informe detallado sobre sus estados financieros y parte de los eventos programados asegurados para el próximo año; en la reunión estuvieron representantes de los 32 estados.

Sin embargo, quedó pendiente por resolver el tema del Tianguis Turístico de Acapulco, que como se sabe contempla una fuerte participación financiera del CPTM que, de acuerdo a los anuncios, desaparecerá, aunque hace falta hacerlo oficial.

Ante esta serie de situaciones continúa la incertidumbre porque hasta el momento se desconoce cómo va a funcionar el tema de la promoción turística, y será hasta el próximo lunes cuando Miguel Torruco Marqués tome protesta como secretario de Turismo.

Se desconoce cómo va a funcionar el tema de la promoción turística

Flota Ocampo comentó que, junto con Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, han sostenido varias reuniones con quien será el nuevo secretario de Turismo, pero la postura ha sido esperar hasta que asuma funciones Torruco Marqués para aclarar esos temas.

Sin dar detalles, reiteró que ante la posible reducción al presupuesto destinado a promoción turística para al proyecto del Tren Maya, están tomando precauciones y planeando la redistribución del presupuesto anual local; en este año fue de 397 millones 111 mil 397 pesos.

Por último, comentó que en la reunión del CPTM, el organismo compartió material en video y fotografías libres de derechos, a fin de que se utilicen en campañas promocionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton