Holbox está listo para recibir a turistas tras colapso

Ya trabajan en los servicios de drenaje y de electricidad.

|
En julio, la isla de Holbox colapsó por la llegada masiva de visitantes. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- En la temporada de invierno 2017, en Holbox esperan al menos dos mil turistas por día y para que la isla no colapse como sucedió en la temporada alta, las autoridades están atendiendo los servicios básicos.

Son mil 260 cuartos hoteleros los que ya tiene la ínsula, y desde agosto comenzaron a trabajar para que los centros de hospedaje regularicen sus servicios de agua y luz, permitiendo tener una temporada sin problemas, aseguró Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox. “Esperamos que para el cierre del año tengamos una ocupación al 100% la mayoría de los hoteles”, agregó.

También te puede interesar: Niegan autorización a proyectos en Holbox

Desde agosto que iniciaron los trabajos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se atiende el tema del drenaje, y justo ayer la isla permaneció cuatro horas sin agua, ya que arreglaron los sistemas. Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está aumentando la capacidad eléctrica para evitar más apagones, y así asegurar que la temporada vacacional no colapse.

“Para la temporada decembrina no llega turismo de sólo un día lo que evitaría que colapsara la isla, ya que es una temporada más tranquila pues los visitantes están en el hotel, o salen a los restaurantes y no sólo llegan y dejan basura”, mencionó Bárbara Hernández.

Fue en julio cuando la isla colapsó por la llegada masiva de visitantes y el descuido por parte de las autoridades para atender los servicios públicos, lo que llevó a que a partir de agosto ingresara CFE, CAPA y la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), para atender el sitio que ha tenido un crecimiento poblacional y de turistas.

Para la presidenta de los hoteleros el sitio está listo para recibir el turismo y aunque siguen fallando los servicios por lapsos, ya es menor tiempo y no en toda la isla, aunque aún falta trabajar en regular los cuartos que rentan para vacaciones. De acuerdo con las previsiones de ocupación hotelera de la Secretaría de Turismo Holbox, sería el único que alcanzaría 100% y Mahahual contaría con 96%.

Lo más leído

skeleton





skeleton