Hotel de Cancún donde cocodrilo atacó a menor podría ser clausurado

Club Med tiene 5 días para presentar un reporte a Protección Civil, que determinará si habrá o no sanciones.

|
Hotel de Cancún donde cocodrilo atacó a menor podría ser clausurado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El hotel Club Med deberá entregar en los próximos días un informe a las autoridades municipales sobre el ataque de un cocodrilo que le costó la pierna a un niño turista en la zona hotelera de Cancún el fin de semana pasado.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, explicó que de momento no se prevé sancionar al hotel, pero se le levantó un acta para que entregue un reporte de lo sucedido.

“En el tema del hotel, sobre si habrá o no sanción, ese día les dejamos un acta que tienen cinco días en responder. Con base en lo que ellos respondan se va a saber si hay sanciones o no”.

Señaló que en el documento se tienen que aclarar cómo ocurrió el accidente, pues indicó que hay varias versiones que se han manejado.

Una de ellas establece que el menor saltó a una zona de acceso prohibido, en un horario tardío, aunque la segunda versión indica que el hotel no tenía las suficientes medidas de seguridad para evitar un accidente.

“Por eso tenemos que esperar que el hotel nos haga un reporte por escrito de lo que pasó, para después nosotros hacer una verificación y ver si en verdad cumple o no con las medidas de prevención”.

Entre las medidas de prevención que verificarán los inspectores de la Dirección de Protección Civil municipal, se encuentran que el hotel haya instalado la señalética correspondiente para advertir a los turistas, tener medidas que eviten que los cocodrilos puedan acceder a las instalaciones de los centros de hospedaje y contar con protocolos de actuación cuando sucede un accidente.

En caso de corroborar que el hotel carecía de elementos de protección suficientes el día del incidente, las autoridades tendrían que imponer sanciones económicas que van desde 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 268.86 pesos hasta las 300, o sea, 26 mil 886 pesos.

Sin embargo, en casos más graves procede la clausura temporal, agregó el funcionario.

Por su parte, el hotel Club Med aseguró a través de un comunicado que colabora con las autoridades para garantizar la vida silvestre que se localiza en la laguna Nichupté.

Incluso, el hotel aseguró que advierte con letreros, tanto a huéspedes como a trabajadores, de la importancia de mantener una distancia segura de la vida silvestre de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Hotel de Cancún responde por caso del cocodrilo que atacó a menor en sus instalaciones

Cancún: Pierde la pierna el menor atacado por un cocodrilo en Cancún

Cocodrilo ataca a menor extranjero en la zona hotelera de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton