Cancún y Riviera Maya iniciarán 2022 con alta ocupación hotelera

Los nuevos vuelos desde Europa y Estados Unidos, además del semáforo verde, aseguran la recuperación turística de Quintana Roo.

|
Hoteles de Cancún y Riviera iniciarán 2022 “a reventar” de turistas. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los libros de reservaciones para los primeros dos meses de 2022 en el Caribe mexicano reportan ya hasta 45% de ocupación hotelera, lo que respalda la recuperación del sector viajes en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún,  Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que los más de 300 hoteles en estos destinos turísticos ya reportan estos porcentajes de reserva, lo cual es positivo para la industria, pues incluso para el cierre del año, de continuar en el semáforo epidemiológico en color verde estarían llegando a 100%.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) revelan que además de los hoteles en esos destinos turísticos, la Riviera Maya cuenta con 444 centros de hospedaje.

“Esto incluso es bueno para la recuperación de tarifas, ya que da un margen de comercialización de los precios, y de acuerdo con la semana y porcentajes de reservas, pueden ir incrementando las mismas, siendo esto algo bueno para el sector, que poco a poco reporta una mejora”.

Los hoteleros ven positiva la reactivación que tendrá nuevos vuelos desde Europa, como lo es Inglaterra, además de las siete frecuencias desde Rusia, y desde Sudamérica en el que está el regreso del mercado de Perú, reforzar el de Colombia, uno de los principales emisores y para invierno estarán retomando la ruta desde Brasil.

“El Caribe mexicano reporta 35% de incremento de turistas de Estados Unidos, y el regreso de Canadá que tenía restricciones, lo que  garantiza una base muy sólida en la llegada de vuelos que de manera diaria reporta más de 400 operaciones”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, se estima que a la semana lleguen cerca de 150 mil turistas a los diferentes destinos, siendo Cancún el que reporta las ocupaciones más altas de casi 60%.

Actualmente el Caribe mexicano es el que aventaja la recuperación de los viajes y turismo.  La más reciente investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señala que durante este año el Caribe puede registrar un crecimiento de 47.3% en la contribución de viajes y turismo al PIB de la región, en comparación con el 2020, lo que representa un aumento de casi 12 mil millones de dólares.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún Travel Mart asegura ocupación hotelera de hasta 100%

Cancún Travel Mart vuelve con semáforo verde y alta ocupación hotelera

Cancún: Súper ofertas para visitar el Caribe Mexicano

Lo más leído

skeleton





skeleton