Rayos X los delatan: confiscan 'tesoro' en aeropuerto de Cancún

Aseguraron metales y piedras preciosas con un valor aproximado de 61 millones 890 mil pesos.

|
El personal de la División de Seguridad Regional cuestionó a los dos implicados sobre la legal procedencia de las joyas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, aseguraron metales y piedras preciosas con un valor aproximado de 61 millones 890 mil pesos, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con información del boletín, los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad del Aeropuerto solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal en la maquina de rayos X ubicada en el área de filtros en la banda número dos al detectar un equipaje donde se apreciaban una gran cantidad de joyas.

También te puede interesar: Hay cuatro aspirantes para liderar a taxistas

Al llegar los policías federales tuvieron contacto con dos sujetos que manifestaron ser empleados de una empresa de seguridad privada y explicaron que tenían la encomienda de trasladar las joyas a la Ciudad de México.

Los elementos de la Policía Federal solicitaron a ambas personas permitir revisar una bolsa negra donde estaban las joyas, así como mostrar la documentación que amparara el legal traslado de dichos valores.

División de Seguridad Regional

El personal de la División de Seguridad Regional cuestionó a los dos implicados sobre la legal procedencia de las joyas y con una actitud agresiva manifestaron que los letales preciosos les fueron entregados en el mismo Aeropuerto de Cancún y que valían un aproximado de sesenta millones de pesos, que debían ser trasladadas a la Ciudad de México.

Al no presentar la documentación que amparara la propiedad y el legal traslado de dichas joyas, los policías federales trasladaron las joyas y a las dos personas ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton