Hay cuatro aspirantes para liderar a taxistas

Dan a conocer los perfiles de los socios concesionarios que ya levantaron la mano.

|
Los taxistas elegirán al nuevo líder el próximo 25 de noviembre. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las elecciones del 25 de noviembre convocadas por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, hay cuatro socios concesionarios que ya levantaron la mano, el primer aspirante tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito, el segundo fungió como regidor en el período de Francisco Alor Quezada, el tercero abandonó el cargo que tenía dentro del sindicato y el cuarto renunció a su puesto dentro del gremio con miras a contender por la dirigencia.

Manuel Pérez Mendoza, quien ya fue secretario general en el período 2009-2011, concluyó en medio de la polémica al ser señalado de enriquecerse ilegalmente; Armando López Cáceres también lideró a los taxistas del 2004-2006; Alejandro Peralta fue secretario del exterior el año pasado, pero sin presentar renuncia dejó el cargo, y Erasmo Abelar ocupó el cargo de secretario general adjunto al que renunció el 21 de agosto para candidatearse a las secretaría general.

También te puede interesar: Taxistas de Tulum piden 'piso parejo' para elección de la directiva

El sindicato lanzó la convocatoria oficial dirigida a los socios concesionarios para participar en la renovación del Comité Ejecutivo para el Ejercicio 2018-2020, la votación se realizará el próximo 25 de noviembre de las 9 a las 18 horas.

La renovación se realizará en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre.

Hasta ahora son cuatro los aspirantes de contender por la secretaría general del gremio, quienes podrán inscribirse formalmente junto con quienes deseen formar parte de una planilla, únicamente el 13 de octubre de las 10 a las 16 horas.

En caso de que deseen hacer alianzas o cambios podrán hacerlo el 14 de octubre entre las 10 y las 14 horas.

El aspirante a cualquier cargo que sea postulado en alguna planilla y que en ese momento forme parte del Comité Ejecutivo o de alguna comisión, área administrativa, gerencia o forme parte de sus empresas, deberá renunciar a más tardar el 12 de octubre del 2017.

La revisión de las solicitudes será el 15 de octubre y la entrega de constancia a las planillas que hayan cumplido con los requisitos será el 16 de octubre de las 10 a las 14 horas.

Se va a integrar un Consejo Electoral encargado de la vigilancia del proceso de renovación del Comité, su constitución está indicada para el 17 de octubre a las 15 horas en las instalaciones del sindicato.

Los días de campaña serán 30, empezarán el 23 de octubre y concluirán el 21 de noviembre a las 23 horas. A quien sea sorprendido haciendo proselitismo los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre le suspenderán el derecho a participar como candidato y a toda la planilla a la que pertenezca.

Para poder votar, cada socio deberá acreditarse como tal o presentar una identificación oficial y votar por una sola planilla, ya que si marcan dos, el voto será anulado. A quien llegue a votar alcoholizado o drogado no se le permitirá el acceso al sindicato.

Perfiles

Manuel Pérez Mendoza
-Fue secretario general del 2009-2011
-Salió en medio de señalamientos de enriquecimiento ilícito

Armando López Cáceres
-Fue secretario general del 2004-2006
-Regidor del 2005-2008

Erasmo Abelar
-Fue secretario general adjunto
-Renunció al cargo el 21 de agosto

Alejandro Peralta
-Fue secretario del exterior
-Sin presentar renuncia abandonó el puesto

Lo más leído

skeleton





skeleton