Planean modificar la Ley Federal de Autotransporte

Hoteleros y agencias detectan imprecisiones en el reglamento federal.

|
Han invertido alrededor de un millón de pesos y ahora cuentan con el apoyo del sector hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de este año, hoteleros de los destinos turísticos de playa y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) entregarán su propuesta de modificación a la Ley Federal de Autotransporte, pues hay algunas interpretaciones erróneas y vacíos, que hacen que en distintos estados, cada autoridad interprete las reglas de diferente manera, señaló la asociación en Quintana Roo.

El sector empresarial ha trabajado unido y por su cuenta en busca de proponer leyes que les permitan desarrollarse, ante la poca efectividad del Congreso, agregó la fuente.

También te puede interesar: Prevén nueva concesión de transporte para 2018

Dijo que han invertido alrededor de un millón de pesos y ahora cuentan con el apoyo del sector hotelero, con lo cual se asesorarán con un despacho de abogados para que los ayuden a hacer las modificaciones necesarias a la ley.

Un ejemplo de las imprecisiones de la ley actual está en el artículo 49, que señala que los permisionarios de servicio público federal, o sea las transportadoras con placas federales, pueden hacer servicios que estén previamente contratados, sin especificar el plazo que significa “previamente”.

“Entonces, cada quien lo interpreta como quiere. Para quienes se desempeñan en Los Cabos significa 72 horas antes; otros dicen que previamente es en el lugar de origen; las agencias decimos que previamente puede ser cinco minutos antes en el lobby del hotel”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton